«En Misiones se puede llevar a cabo un programa de forestación y replantación de árboles», aseguró el ambientalista Bregagnolo

El ambientalista Rulo Bregagnolo dijo que en Misiones puede funcionar la forestación y replantación de árboles que se está llevando a cabo en Paraguay con el programa denominado «A todo pulmón, Paraguay respira». «En cualquier lugar del país puede funcionar este programa, sólo hay que tomar las decisiones políticas en lo que se refiere a los municipios y si es una cuestión más provincial al gobierno. En Cuña Pirú zona de Aristóbulo del Valle se hizo una plantación de 12 mil árboles en menos de 5 años y eso demuestra que se puede», contó Bregañolo en radio República de Posadas.

En cuanto a las especies a implantar dijo «depende donde se quiera plantar y que objetivo se quiere. No es cuestión de plantar en lugares donde se plantee riesgo para la gente o plantar árboles de gran índole en las veredas. Hay que hacer las plantaciones en grupos y no alineadas», expresó Rulo Bregañolo, quien pertenece al grupo ecologista de Cuñá Pirú.

Además refiriéndose a la ley 854 que hay en la provincia vinculada al tema manifestó «la ley obliga a plantar por cada árbol extraído a plantar dos o tres más, y eso no se cumple, por eso la selva esta como está», y siguió diciendo «el famoso ordenamiento territorial es una necesidad urgente, que lleva a que los árboles que son sacados se respete la franja que requiere la ley, el cual el Ministerio de Ecología es el organismo que regula la ley, la cual plantea la cuestión de la extracción».

También recordó que el programa que se plantea en Paraguay «está en Latinoamérica, como en Colombia principalmente y en Costa Rica, y tranquilamente se puede dar acá, como por ejemplo en las escuelas rurales y en Posadas también».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas