La compañía de Monte XVIII ahora se llama teniente Estévez

El regimiento de Bernardo de Irigoyen lleva el nombre del héroe posadeño en Malvinas. Sus familiares donaron turba y piedras traídas de su tumba en la isla.

El sábado en la Plaza de Armas de Compañía de Cazadores de Monte 18, se llevo a cabo una Formación Militar con motivo de la imposición del nombre histórico «Teniente Primero Roberto Néstor Estévez» a esta subunidad, ubicada en Bernardo de Irigoyen.
La ceremonia contó con la presencia del comandante del II Cuerpo, general de División Jorge Ángel Tellado, el comandante de la Brigada de Monte XII, general de Brigada Mario Gabriel Dotto, autoridades locales, de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad y la presencia de familiares, amigos y ex compañeros de la escuela secundaria y también de quienes fueran sus soldados en Malvinas.

Con los sones de la Banda Militar del Regimiento de Monte 30, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la canción oficial de Misiones.
Se leyó la resolución del Jefe del Estado Mayor General del Ejército que ordenó la imposición del nombre histórico a esta subunidad y se hizo un minuto de silencio a la memoria de Estévez. Posteriormente, se descubrió una placa recordatoria en homenaje a uno de los héroes misioneros.

La Jefatura de la Brigada donó una nueva bandera de guerra a la unidad, tras lo cual el segundo comandante coronel Juan Gustavo Raimondo entregó la resolución a María Julia Estévez de García y el mayor Alejandro Valdivia, a cargo de la subunidad.


El escribano Julio César Benítez Chapo, tío del héroe misionero, trajo de su reciente viaje al archipiélago malvinense un trozo de la turba y piedras de la tumba de su sobrino, las cuales donó para que ocupen un lugar de privilegio en la Sala Histórica de esta subunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas