Piray declaró la emergencia hídrica por falta de capacidad en el rebombeo

El intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano confirmó que se declaró la emergencia hídrica en esa localidad, «porque estamos pasando por un momento difícil en cuanto a la distribución del agua potable porque hemos realizados unos cambios en estos últimos tiempos y la cantidad de bombeo que hemos instalado, más sumado a la presión por una modificación de la cañería no nos permite tener la capacidad de enviar la cantidad de agua suficiente a uno de los tanques cisternas que tiene el municipio». «Por tal motivo existe falta de agua en algunos barrios y, estamos racionalizando porque a la otra planta potabilizadores debemos efectuarle algunas reapariciones y necesitamos hacer una inversión para ponerla en condiciones y volver a la capacidad de producción de agua potable para normalizar el servicio», contó el jefe comunal
.
Lezcano dijo que «estamos trabajando en este tema conjuntamente con gente del Gobierno Provincia para ver en que nos pueden ayudar para poder salir de esta crisis y que se acrecentará en el verano por un aumento propio de la población y el consumió de agua potable también».
El Intendente no pudo precisar el tiempo de solución. «Depende de las inversiones. Tenemos realizado un estudio de factibilidad. Debemos optar por una de las alternativas que necesitan una importante inversión y el municipio, con fondos propios no está en condiciones de enfrentarlo».
«Nosotros efectuamos un plan estratégico del consumo de agua de Piray hasta el año 2025, pero todo tiene que ver con el camino que elijamos».
«Tenemos un importante crecimiento demográfico y, por consiguiente se está consumiendo más agua. El año pasado pasamos la crisis con inversiones que hicimos con fondos propios del municipio y con la ayuda del Gobierno provincial».
Lezcano dijo que «estamos pidiendo en forma urgente la racionalización del agua. Está prohibido el llenado de piletas de lona, el lavado de automóviles, de veredas y estamos aplicando multas para aquellos ciudadanos que hagan caso omiso a este pedido».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas