Más de 1.000 estudiantes de escuelas técnicas participan de un encuentro deportivo provincial en Piray

Más de 1.000 estudiantes de escuelas técnicas de la provincia se encuentran participando en Puerto Piray, del torneo provincial de establecimientos educativos técnicos que se inició ayer viernes y finalizará hoy sábado a las 18. Pasaron trece años en que esta competencia se reinicia. El encuentro se desarrolla en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº16 de la mencionada localidad del Alto Paraná, después de 13 años de no realizarse.

El director de las Escuelas Técnicas de la Provincia, César Olivera dijo que «durante dos jornadas los alumnos de las escuelas técnica compartirán una competencia con los deportes que se realizan en cada institución escolar. Esto es muy caro a los sentimientos de las escuelas técnicas».

«Las escuelas técnicas fuimos transferidas a la Provincia en el año 1994. Luego por decisión del Gobierno provincial, hace dos meses se decidió la creación de la Dirección de Escuelas Técnicas de la Provincia y, por consiguiente comenzamos a ordenar la casa en forma rápida», agregó.

Explicó que «estamos ingresando al mes de la Educación Técnica y, por tal motivo el objetivo era congregarnos, volvernos a juntar y, posterior al encuentro desarrollaremos una reunión con todos los directivos de las escuelas técnicas porque tenemos cosas interesantes para compartir. Estamos pasando un momento interesantes, tenemos una Ley Nacional de Educación Técnica con presupuesto propio».

Olivera también sostuvo que «hoy las escuelas técnicas están acompañando este proceso productivo al que también acompañan los padres que están desbordando las matrículas para inscribir sus hijos en el ciclo educativo 2010».
«En el encuentro deportivo están representadas todas las instituciones técnicas de la Provincia e inclusive colegios privados que comparten con nosotros y todos hablamos el mismo idioma que es el trabajo. Una escuela técnica es sacrificio, trabajo, colaboración, etcétera. Queremos tener lo que tuvimos históricamente. Somos ni mejores ni peores, simplemente diferentes. Estos chicos están acostumbrados a salir transpirosos y cansados de la Escuela pero cuando egresan queremos que sean grandes seres humanos y excelentes profesionales que pueden ser una articulación con la universidad y, por supuesto con el mundo del trabajo».

Después de 13 años vuelve a la competencia interescolar. «Históricamente la realizamos en Puerto Rico la primera vez, luego en Aristóbulo del Valle y, ahora en Piray. Este sábado a las 18 se designará la próxima institución escolar de la Provincia que tendrá a cargo el próximo encuentro deportivo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas