La Llama olímpica misionera selló la «Intertribus» en San Javier

Con mucha algarabía y acompañados de la Banda de Música del Ejército argentino, jóvenes de la comisión Intertribus en San Javier recibieron la preciada «Llama olímpica Misionera».

La «llama olímpica Misionera» llegó a San Javier a través de un pelotón del Ejército Argentino que al trote la acercaron hasta la plaza principal de la ciudad, guiados por teniente coronel Guillermo Siri. Allí la antorcha fue recibida por el intendente Rubén de Lima Natividade, quien con orgullo hizo el pasaje a caciques, hechiceras y consejos de guías de la comisión Intertribus.

En el simbólico acto, el profesor Roberto Pinto da Silva hizo la entrega de trofeos a ganadores de las competencias interescolares, organizadas por la Escuela 109 de la localidad del sur misionero.


El intendente de San Javier Rubén de Lima Natividade destacó que «la presencia de «Llama olímpica misionera» es un hecho inédito para nuestro municipio, porque forma parte de de las distintas actividades que se desarrollarán en el marco camino al Bicentenario. Nadie puede dudar que la actividad deportiva, sea esencial para el desarrollo de la personalidad, pero también este hecho simbólico tiene que ver con políticas integradoras con todos los municipios misioneros».

«La Llama olímpica Misionera vino a San Javier a sellar las ‘Intertribus’, así manifestaron los caiques, hechiceras y el consejo de guías de la comisión «Intertribus 2009», y anunciaron que se preparan para «la gran fiesta con todo el colorido y la alegría que la tradición nos exige, para el viernes 13 de noviembre» .

«Intertribus» una actividad única en la provincia en donde los jóvenes llevan encendida la tradición y la historia en la sangre, jóvenes que no dejarán morir la leyenda de los antepasados que habitaron estos pueblos. La historia de las misiones guaraníes, fundada por los padres de la Compañía de Jesús durante los siglos XVII y XVIII, constituye una página fundamental del pasado de los pueblos de la cuenca del Plata y aún de la historia universal, Azules y Rojos las tribus de Tucán y las de Ibitiraguá. (Gentileza José Rigo- 5 sentidos en Red-)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas