El diputado electo Adolfo Velázquez impulsa la reconversión productiva de tareferos durante la interzafra

El diputado electo por el Justicialismo misionero, Adolfo Velázquez inició una ronda de gestiones, para profundizar la inserción laboral y social de los empleados rurales a los programas de reconversión productiva. Quiere extender los planes de blanqueo y reconversión productiva diseñado para los tareferos.

 Velázquez y el ingeniero Perez, en los viveros de producción de la Cooperativa de Jardín América.

Velázquez y el ingeniero Perez, en los viveros de producción de la Cooperativa de Jardín América.

El martes último, Vázquez visitó la planta de producción agroindustrial de la Cooperativa de Productores de la Yerba Mate de Jardín América Ltda., donde fue informado sobre los avances técnicos y laborales que despliega esa asociación durante los últimos años.

El consejo directivo de la Cooperativa, encabezado por su gerente Edgardo Hein, explicó al legislador peronista sobre el plan de tareas de diversificación rural que realiza la entidad, para contener laboral y socialmente a más de un centenar de tareferos, durante los meses que no hay zafra yerbatera.

Hein, acompañado del encargado de producción, el ingeniero Oscar Pérez, y de los miembros del consejo de la entidad cooperativa Gerardo Koop y Aníbal Szwark, explicaron con «detalle y generosidad institucional» los alcances del programa que permite a más de cien familias tareferas acceder al blanqueo de sus beneficios salariales y trabajar la tierra de los colonos contratistas.

«Se incluyó a más de 150 tareferos a un programa de reconversión y trabajo, donde los meses en que no hay zafra cultivan en las tierras de nuestros asociados plantas de mandioca, pepinillos, morrones, repollo, mamones, choclitos, en fin todo los productos que la cooperativa comercializa», explicó el ingeniero Perez. Y añadió en ese sentido que los obreros rurales se aseguran la continuidad de sus tareas laborales, donde venden la producción a la propia cooperativa que los asiste, como también su ingreso al sistema legal laboral con todos sus beneficios.

La intención de Velázquez y de su equipo técnico, que trabaja asociado al Sindicado de Camioneros de Misiones, es trasladar la experiencia de la cooperativa de Jardín América al resto de los nichos de producción de la provincia, donde prestan sus servicios laborales los denominados «tareferos».
«Somos concientes y asi lo demuestra la historia, que cuando el desempleo desciende, la multiplicación de nuevos puestos de trabajo se da solo con la organización de los trabajadores y con empresas y asociaciones que verdaderamente garanticen la redistribución de la riqueza», destacó Veázquez en la reunión con los cooperativistas.
Más tarde, el legislador peronista -que asumirá el próximo 10 de diciembre-, se reunió con autoridades misioneras del RENATRE, la entidad gremial que agrupa a los trabajadores rurales. El encuentro en esa entidad también tiene el objetivo estratégico de facilitar la implementación de nuevos programas de reconversión productiva, que facilite el blanqueo y la estabilidad laboral de los tareferos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas