Ejecutaron a balazos al abogado Roberto Manuel Del Balzo

Fue en su casa en la calle Brasil y Corrientes. Le dispararon cuatro veces y dos a Maia Zarjanovich, secretaria del juez José Luis Rey, quien acompañaba al letrado. Los dos asesinos fueron detenidos y uno es policía. Hay un vehículo secuestrado. El abogado Roberto Manuel Del Balzo de 43 años, fue ejecutado de tres balazos en un aparente intento de robo. Al menos uno de los homicidas, que fueron rápidamente apresados, es el policía Cristian Omar Kondratiuk (21), un oficial de un año de servicio destacado en Iguazú.
Según fuentes que investigan el asesinato, el otro es Jorge Da Rosa (21), quien sería un «datero» del abogado, y contaba con la radio de frecuencia policial. Ambos son oriundos de Jardín América.
El crimen tendría vinculación con un juicio ganado ayer en Eldorado por Del Balzo, que le habría reportado una gran suma de dinero. El abogado se dedicaba a los casos de accidentes de tránsito y Da Rosa sería un «datero» que trabajaba para el letrado.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el letrado estaba en su casa junto a Maia Zarjanovich, secretaria del juez José Luis Rey. Cuando salió a buscar algo de su vehículo, fue abordado por los homicidas, quienes lo increparon y a empujones lo llevaron dentro de la vivienda. Una vez adentro, lo ejecutaron con un disparo en la cabeza y dos en el pecho, además de uno en el brazo. Después, dispararon dos veces sobre Zarjanovich y uno de los disparos le quemó el cuero cabelludo.
Los asesinos salieron de la casa y se llevaron el vehículo de la mujer, un Peugeot 206 negro, dominio CGJ 711, con el que escaparon. Al salir, una oficial de apellido Acuña, quien vive frente a la casa del abogado y escuchó los disparos, dio la voz de alto, que fue desobedecida. La uniformada efectuó tres disparos que impactaron en el vehículo. Después, pidió refuerzos y se inició la persecución.
Zarjanovich también llamó a la Policía que inmediatamente inició un amplio operativo que permitió detectar el auto robado. Se inició una persecución en la ciudad, que terminó cuando los asesinos volcaron en una cancha en Ñu Porá, donde fueron detenidos con el arma homicida. Fueron detectados frente al Mercado Central y perseguidos hasta el barrio Fátima, donde finalmente volcaron. Allí escaparon y fueron perseguidos a pie por los efectivos.
Los dos detenidos están alojados en la comisaría Quinta.
La causa está siendo investigada por el juez Horacio Gallardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas