Con el documental «Nuestra historia está en la tierra» culmina proyección de películas en el museo Juan Yaparí

Hoy a las 20, con la película documental «Nuestra historia está en la tierra» se cerrará el ciclo de proyecciones realizadas todos los sábados de octubre, en la sala Maruja Ledesma del museo Juan Yaparí, ubicado en Sarmiento 319, entre Félix de Azara y Colón.

La entrada es libre y gratuita e invitan el festival internacional de cortometrajes «Oberá en cortos» por la identidad y la diversidad cultural y la subsecretaria de Cultura de la provincia de Misiones. La película a proyectar forma parte de la «Muestra Pueblos Originarios de América» .

La película «Nuastra historia en la tierra», cuyo director es Eliezer Arias desarrolla un viaje por diferentes pueblos indígenas que habitan el sur del río Orinoco y testimonios orales de diversos actores, «Nuestra historia está en la tierra se acerca al tema de la demarcación de los territorios indígenas de Venezuela, ofreciendo diferentes visiones sobre la territorialidad indígena en el contexto de una unidad nacional hegemónica que los reconoce e incluye, pero a su vez los disuelve y homogeniza.

Acerca de la película la «Muestra Pueblos Originarios de América» formo parte de la programación de la edición 2009 de «Oberá en cortos» y es el resultado de una convocatoria conjunta entre la sexta edición de «Oberá en Cortos, por la Identidad y Diversidad Cultural» y el «Festival de Cinema Latino Americano» de Trieste, Italia; con el objetivo de difundir la producción audiovisual que exprese la Identidad de los pueblos, sus historias y sus problemáticas. El objetivo es generar un espacio de reflexión, aprendizaje y divulgación de la diversidad cultural del mundo. Las películas de la muestra «Cine Pueblos Originarios de América», serán presentadas en el «Festival de Cinema Latino Americano» de Trieste, Italia; 24 de octubre y primero de noviembre, como muestra «Cine Pueblos Originarios de América» de la sexta edición «Oberá en Cortos, por la Identidad y Diversidad Cultural». Las Películas presentadas en Trieste concursarán por los premios horizontales del Festival de Cinema Latino Americano de Trieste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas