«Pity» Arrúa se abstuvo a declarar y continúa detenido

Luego de ser revocado el procesamiento en la causa de al efedrina, Pedro Arrúa fue trasladado a Posadas. Ayer se abstuvo a declarar por la tenencia ilegal de arma de guerra. «Pity» Arrúa fue trasladado ayer a la ciudad de Posadas, donde deberá afrontar la imputación de tenencia ilegal de arma de guerra. Luego de abstenerse a declarar ante el juzgado de instrucción, fue trasladado a la comisaría Primera donde quedará alojado.
En nuevo capítulo se suma a la historia de «Pity» Arrúa. Luego de que la Cámara de Apelaciones revocara el procesamiento en la causa de la efedrina, deberá afrontar ahora la acusación de tenencia ilegal de arma de fuego, que si bien es un delito excarcelable, el juez evaluaría sus antecedentes. Así también, fuentes judiciales de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, manifestaron que aún no fue procesado en la causa por narcotráfico de marihuana.
Pedro «Pity» Arrúa fue detenido el pasado 10 de marzo tras un allanamiento realizado en su casa ubicada en Franklin 5.305, del barrio Alta Gracia de Posadas. El procedimiento se realizó por orden del juez federal Federico Faggionato Marquez, luego de que los investigadores descubrieran muchas llamadas realizadas desde el teléfono fijo y el celular de «Pity» Arrúa a Juan Jesús Martínez Espinoza, Luis Marcelo Tarzia y/o Gerardo Marcial Martín. Además había mantenido comunicaciones telefónicas con los dos condenados por transporte de efedrina, Oscar Mieres y Ramón Grondona.
Así también pudieron establecer que Pedro Arrúa salió del país por el puente internacional Tancredo Neves conjuntamente con Oscar Mieres.
En el allanamiento en la casa de «Pity» incautaron armas de guerra, entre ellas, una pistola calibre nueve milímetros, un pistolón calibre doce milímetros, pistola calibre cuarenta milímetros con numeración suprimida.
Arrúa fue procesado por el juez Faggionado Marquez, pero la cámara de apelaciones revocó el fallo. El jueves «Pity» fue trasladado a Posadas por orden del juez de instrucción Fernando Verón.
Ayer en horas de la mañana, fue trasladado al juzgado junto a su defensora. Luego de abstenerse a declarar, Arrúa fue trasladado a la comisaría primera donde quedará detenido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas