Frenar la automedicación y compra en la calle evitaría riesgos

La cadena de comercialización legítima es: laboratorio a droguería, droguería a farmacia, hasta llegar al público es la que corresponde a los efectos de garantizar que tienen todos los controles que corresponden.
A raíz de la causa judicial por la venta ilegal de medicamentos y adulteración de drogas que tuvo trascendencia nacional Lucila Oliva, funcioanria de la Dirección de Farmacia de Salud Pública expresó que para evitar este tipo de situaciones no hay que automedicarse y se deben adquirir los fármacos solo en los lugares habilitados para dispensarlos.
La cadena de comercialización legítima es: laboratorio a droguería, droguería a farmacia, hasta llegar al público es la que corresponde a los efectos de garantizar que tienen todos los controles que corresponden, aclaró.
«En los casos en que las obras sociales necesiten adquirir tratamientos especiales para sus afiliados, se garantizaría la legitimidad y procedencia de los medicamentos al ser adquiridos a través de su farmacia gremial, y bajo la supervisión y control del farmacéutico director técnico».
Oliva sostuvo «Lo que ocurrió en Buenos Aires y que es de público conocimiento, es muy grave, el daño que se hace es enorme, no se puede dar un medicamento adulterado a nadie».
Respecto a las sanciones explicó que una vez recepcionada la denuncia se inicia una investigación y culmina en el departamento jurídico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas