El incidente del boxeador y el médico será tratado en plenaria de la Comisión Municipal de Boxeos

Tras el incidente protagonizado por un boxeador y un médico en la vía pública, la Comisión Municipal de Boxeos se reunirá en plenaria mañana jueves para decidir que medidas tomar al respecto. Desde la Comisaría Primera, que intervino por jurisdicción, manifestaron que el incidente se inició alrededor de las 8:25 del lunes último, cuando un médico identificado como Jorge Landi, quien iba al mando de un VW Gol habría mantenido una discusión con el conocido boxeador Víctor «Kojak» Ríos, quien conducía un Chevrolet Corsa que funciona como taxi. Sostienen que el encontronazo se registró en la intersección de las avenidas Mitre y Junín de Posadas.

A raíz de este incidente, el presidente de la Comisión Municipal de Boxeos Hugo Márquez manifestó que “todos sabemos que la disciplina deportiva de un atleta es lo primero que se evalúa, en estos casos, hay una ordenanza, que dice que una persona profesional no puede tocar a un civil. Una persona como un boxeador tiene que llegar hasta las últimas instancias para ocupar su defensa personal, es un atleta y no una persona que anda de custodia ni haciendo riñas por la calle”, indicó.


“Los boxeadores están entrenados para el combate, para utilizarlos frente a rivales de igual característica y técnica, pero no de una persona civil. En éste caso hay un tribunal de disciplina en toda comisión municipal de boxeo, la que nosotros aún no tenemos porque la gente no quiere ser la justicia en ese sentido, donde precisamente el trabajo es analizar si esta persona puede seguir compitiendo o no”, apuntó el titular de la Comisión Municipal de Boxeos.

En relación a otras notas presentadas a la comisión señaló que “nos han presentado varias notas de denuncias con respecto a otros boxeadores que han agredido a otros civiles y nosotros no podemos hacer nada al respecto porque no tenemos la denuncia penal como para tomar cartas en el caso”.

“A excepción de este caso que ya es de público conocimiento, tomaremos cartas en el asunto”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas