Sindicato papelero afirmó que el viernes se hará el traspaso de la planta ex PCP a los empleados

El secretario general del Sindicato Papelero de Puerto Piray, Mario Escurra confirmó que el viernes se realizará el traspaso de la planta celulósica ex PCP a la nueva cooperativa compuesta por los trabajadores y la comuna local. Ayer martes llegó la resolución que acredita a los nuevos propietarios de la planta. «La empresa PCP rescindió de su contrato de locación por quince años con Benfide de modo que ya está libre. Con Planta Celulósica Piray tenemos que llegar a un acuerdo por los insumos que quedaron en fábrica, de los cuales nos hacemos cargo», explicó Escurra en FM Universidad.

El sindicalista manifestó que ayer martes recibieron la resolución 3538, lal cual reconoce a los trabajadores y a la Municipalidad como nuevos propietarios, y el número de matrícula 36197, que será de la nueva cooperativa «Trabajo e Industria de Puerto Piray Limitada», que estará compuesta por 197 trabajadores, «que desde ahora serán socios cooperativistas», explicó.


En la primera etapa de la reapertura de la planta, el presidente de la cooperativa será Mario Escurra, quien precisó que «voy a estar a cargo mientras se haga el estatuto y estén todos los papeles. Después se llamará a asamblea para elegir al nuevo presidente y a los componenentes de la comisión directiva».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas