Se confirman actividades en Misiones para la Maratón de Lectura

A dos días de la Maratón de Lectura de Fundación Leer los niños inscriptos llegan a 2.864.966 en el país. En Misiones, algunas actividades se realizarán en escuelas de San Isidro en Posadas, en Santa Ana y en Eldorado.

Faltan 2 días para el próximo 2 de octubre, fecha fijada para la realización de la Séptima Maratón de Lectura de Fundación Leer. Al momento se han inscripto en todo el país 2.864.966 niños, 188.543 adultos y 10.268 instituciones. Queda poco tiempo!! Para inscribirse: http://maraton.leer.org.

Algunas de las actividades programadas en Misiones son:

* Entre las 8:00 y las 17:00 horas, la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Manuel Belgrano 450, Santa Ana, celebrará la Séptima Maratón Nacional de Lectura como: a) Exposición de libros y fotos. b) Lectura y dramatizaciones en las escuelas. c) Lectura de cuentos en las radios locales.
Contacto: Elsa Inés Tañski
Mail: [email protected]
Teléfono: 03752 497012

* Entre las 9,30 a11 y de 19 a 2 el ciclo Básico Secundario Nº 1 San Isidro, Posadas, celebrará la séptima Maratón Nacional de Lectura como: lectura en silencio, lectura en vos alta de docentes y padres divididos en grupos se leerá libros y revistas según el deseo de los alumnos la idea es compartir unas horas de ese día con los alumnos y la lectura, contaremos con un «contador» de libros y revistas leídas y tomaremos fotos que enviaremos a la Fundación Leer.
Contacto: bib. Elsa Ester Verón
Mail: [email protected]
Teléfono: 03752-480047 y 44-7466 (por la tarde)

* La Escuela Nº 3 de Eldorado celebrará la séptima Maratón Nacional de Lectura como: los docentes estarán trabajando en las aulas en las historias de vida de los alumnos. Se les pidió, a los que quisieran hacerlo, que las lean enfrente del alumnado en el momento de la salida y saludo a la bandera. Se les asignó un día a cada sección.
Contacto: Lilian l. de Burchardt
Mail: [email protected]

La lectura vuelve a reunir, por eso Fundación Leer convocó a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el próximo 2 de octubre, de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros. Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web de Fundación Leer: www.leer.org.ar

Fundación Leer convocó una vez más a participar de la Maratón a instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer.

En el 2008, participaron más de 3.700.000 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 11.225 instituciones.

Bajo el lema “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”, se pretende motivar a que las narraciones, esta vez, no salgan exclusivamente de los libros: en cada familia, grupo o comunidad, existen un sinfín de historias para disfrutar. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.


Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires: con los siguientes resultados:

782.655 niños participaron de los programas,
1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos y
8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas