Paraguay toma el “Modelo Misiones es salud” para la aplicación de la atención primaria de la salud

Autoridades sanitarias de Misiones y del Departamento Itapúa (Paraguay) acordaron avanzar en acciones concretas de trabajo conjunto en la atención Primaria de la Salud (APS), tomando como base el “Modelo Misiones Salud”. En ese marco los integrantes del Consejo Regional de Salud de Itapúa se reunieron en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública con sus pares la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS) y de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Integración y Comercio Exterior de Misiones.

En el transcurso de la reunión de avanzó en el convenio de integración recíproca que formalizaron oportunamente las autoridades del Ministerio de los Gobiernos de la Provincia y del Departamento de Itapúa.

En ese contexto se avanzó en trabajar en forma conjunta en el sistema de Atención Primaria de la Salud y sobre el trabajo que realizan los Promotores de Salud en Misiones, un agente sanitario muy importante en el eslabón de la aplicación de la política sanitaria de de la Provincia.

Es por ello que Itapúa tomará como parámetro de implementación dichos agentes sanitarios en Paraguay, para los cual se pondrán en práctica talleres de capacitación y formación de los Promotores paraguayos. En la oportunidad se analizó además las campañas de prevención de las enfermedades vectoriales que se implementan en forma bilateral entre Misiones e Itapúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas