La zona baja de Encarnación nuevamente se vio inundada por las lluvias

La situación del río Paraná que excede su nivel normal de altura, con las intensas lluvias que se registraron provocando inundaciones en los últimos días en la zona baja de Encarnación, Paraguay afectó a muchos comercios del lugar. Un periodista de FM Santa Helena de la vecina ciudad fronteriza, , Héctor Granada señaló que «“hay sectores muy preocupantes por el gran volumen de agua que se ha acrecentado en la zona baja de Encarnación”. Con respecto a la situación manifestó que “la zona baja se ha visto en gran parte afectada por las inundaciones, el nivel del río ha alcanzando los 6,12 metros en el puerto de Encarnación, según informaron las autoridades navales”.

Explicó que “la altura normal es de cinco metros aproximadamente, pero con un metro más que aumentó superó el nivel normal”.

Por otra parte, dijo en LT 17 que “ya no es conveniente que los argentinos ingresen con sus vehículos por el acceso principal, la calle General Gamarra, porque se torna imposible por el enorme caudal de agua interfiriendo la libre circulación, lo mismo abarca la zona de la placita y todo el sector comercial del lugar”, subrayó.

Resaltó la colaboración del comité de emergencia del departamento de Itapúa para asistir a los numerosos vecinos afectados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas