La diputada Perié se reunió con Alicia Kirchner

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner recibió este martes en su despacho a la diputada nacional Julia Argentina Perié, quien le manifestó la inquietud de implementar en Misiones iniciativas para las cooperativas de trabajo orientadas a la inclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad.

En ese sentido, Kirchner, a instancias de la legisladora, definió la participación de la cartera a su cargo, con la presentación de planes e iniciativas, en la Feria de Cooperativas (Fericoop), que se realizará en la localidad de Leandro N. Alem del 8 al 11 de octubre. Para la concreción de las presentaciones, la ministra afectó a Karina Yarochevski para que entable contacto con el coordinador de la Fericoop, Sergio Cardozo.
Por otra parte, la funcionaria nacional, analizó con Perié los distintos planes en marcha y se refirió concretamente a los que ofrecen mayores posibilidades de implementación inmediata en Misiones.
También detalló las estrategias y metodologías impulsadas por el Ministerio para abarcar a los sectores que no han sido alcanzados hasta ahora por las políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno Nacional. “Esas estrategias contemplan la incorporación de esas personas a proyectos que, al mismo tiempo que les ofrecen la posibilidad de un trabajo digno y debidamente remunerado, les brinden la cobertura social que en justicia les corresponde”, explicó la diputada Perié al cabo del encuentro.
De la reunión también participaron, por el Ministerio de Desarrollo Social, la secretaria de Gestión y Articulación Institucional, Inés Del Carmen Páez, y la subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Karina Yarochevski; en tanto que a la legisladora acompañó su asesor Pablo Fernández Long.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas