Jóvenes voluntarios construyen viviendas prefabricadas

Lucía Barreyro y la implementadora Vanina Sessarego

Lucía Barreyro y la implementadora Vanina Sessarego

La voluntaria de la ONG “Un techo para mi país”, Lucía Barreyro explicó que la idea nació en Chile en 1997 cuando un grupo de jóvenes construyeron una capilla y después de varias acciones se expandieron por toda Latinoamérica, en Argentina hay más de 5 mil voluntarios. Jóvenes de Posadas y Oberá se sumaron a esta ONG. Las viviendas son construidas con donaciones.

Barreyro precisó que en Misiones el trabajo comenzó hace tres semanas. Para construir las viviendas los voluntarios, primero, realizan un relevamiento en los barrios más necesitados, el segundo paso es la construcción.
Las construcciones se realizan con donaciones de personas y empresas que quieran colaborar, además realizan eventos para recaudar fondos.
La joven explicó que el objetivo es terminar con la extrema pobreza en Latinoamérica. Instó a los jóvenes de entre 18 a 35 años a sumarse a esta acción. Los interesados pueden consultar en la web www.untechoparamipais.org.ar

Barreyro dijo que cobran el 10 por ciento a las familias, que serían aproximadamente 300 pesos que las familias lo pueden pagar en cuota.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas