Iturrieta propone ley de derribo de vuelos

Es para los que no se identifiquen dentro del territorio nacional. En la frontera con Misiones, ingresan vuelos diarios Un proyecto de ley del diputado misionero Miguel Angel Iturrieta prevé la disuasión o derribo de aviones no identificados. El tema del narcotráfico genera gran polémica en la zona de la Triple Frontera, donde las fuerzas de seguridad carecen actualmente de un radar para detectar la presencia de aviones que circulen ilegalmente por el ámbito aéreo argentino (desde hace meses, se prueba uno en Las Lomitas, Formosa).
En la actualidad, el tráfico aéreo de drogas sólo puede ser interceptado desde tierra por un trabajo artesanal de inteligencia de las fuerzas de seguridad federales, pero, aseguran los especialistas, no es suficiente.
El autor de la iniciativa es el diputado misionero Miguel Ángel Iturrieta, del Frente Para la Victoria.
Una iniciativa similar fue impulsada hace un año por los diputados Eugenio Burzaco y Francisco de Narváez (aliados en Unión PRO), pero aún no prosperaron.
“Pampuro, cuando era ministro de Defensa, una vez vino a instalar un radar móvil en Posadas y ya la gente de la fuerza me había manifestado que, a pesar de tener radares, no servía si no teníamos la ley de derribo para luchar con el narcotráfico”, argumentó Iturrieta.
En el programa radiaal La Mañana de Continental, el legislador explicó que la Ley de Derribo propicia que se puedan bajar aviones ilegales “con un protocolo previo del presidente de la Nación aprobándolo”.
En Brasil, donde rige una ley que autoriza el derribo, redujo en un 32 por ciento el número de vuelos irregulares en el país. La llamada »Ley de Tiro de Destrucción», similar a la que rige en Colombia, tiene como principal objetivo el combate al tráfico de drogas, que, según estadísticas de las autoridades brasileñas, llegan al país sobre todo por vía aérea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas