Instalan resonador magnético en el nuevo hospital Madariaga

Avanzan los trabajos de instalación del equipamiento de tecnología de punta del nuevos Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga». Se trata de un Resonador Magnético Abierto 0.23 Tesla, uno de los seis aparatos de alta complejidad que existen en todo el País. Es una máquina Profile 6 y es la última que se fabricó de toda la cadena de equipamiento de este tipo.

La instalación del moderno aparato se realizará en dos etapas de trabajo: una es la instalación mecánica del sistema con la puesta en marcha y la otra; consta del ajuste completo del mismo.

El ingeniero Raúl Salerno contratado por la empresa General Eléctric para realizar los trabajos de instalación y puesta a punto del Resonador explicó que “si todo anda bien, la instalación mecánica del Resonador se produciría en unos siete días, en tanto que el ajuste durará una semana más”.

Cabe destacar que las piezas del aparato fueron adquiridos algunas partes en Japón y otras en Estados Unidos, este complejo aparato formará parte del moderno equipamiento que será incorporado al nuevo Hospital, como los tomógrafos computados que también serán instalados en poco tiempo.

De esta mera el Gobierno provincial continúa con la incorporación de tecnología de punta que requiere el futuro centro asistencial de mayor complejidad de la región, con fondos genuinos de Rentas Generales de la Provincia.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas