Impuestos en la mira

El presidente de Emsa, Héctor López Ricci destacó que por ahora el impuesto del tres por ciento a los Ingresos Brutos que le aplicó la Dirección General de Rentas está en revisión, en manos del Poder Ejecutivo. Pero ratificó que “el gravamen nos pone en desigualdad con las cooperativas que prestan servicios”.
Por otra parte, confirmó que la Secretaría de Energía de la Nación repuso temporalmente los subsidios para junio y julio para las categorías residenciales que consumen mas de 500 kilowat/hora mensuales, por lo que las distribuidoras del país deberán generar un crédito a favor de los usuarios que fueron alcanzados por el aumento, en su momento establecido por la Resolución 1169 de la Secretaría de Energía de la Nación.
Al ser consultado al respecto, el presidente de Emsa señaló que «en Misiones, esta medida (el crédito a favor) no tendrá mayor impacto porque el Gobierno subsidió gran parte de ese incremento, en tanto que el 93% de los usuarios residenciales consume por debajo de 500kwh mensuales, por lo que no integraron nunca la franja alcanzada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas