Fábrica textil del Iplyc presentará prendas de vestir femeninas

La cooperativa Textil D´Talles presentará su marca de prendas de vestir femeninas “Las Obreras”. Será durante un desfile show de presentación de la colección primavera verano, que se realizará hoy a partir de las 11:45 en el octavo piso del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE).

A la pasarela subirán modelos voluntarias del Instituto, que vestirán para la ocasión las diversas prendas especialmente confeccionadas por las integrantes de la mencionada sociedad de capital colectivo.
Con la presentación de la marca de ropa “Las Obreras” se pretende ingresar el producto al mercado local de prendas femeninas de vestir a fin de ofrecer una alternativa de calidad y precios accesibles, elaborado por mano de obra (obreras textiles) local. De esta manera se permite diversificar la variedad de productos ofrecidos, constituido básicamente por guardapolvos, ropa de trabajo, ropa deportiva y uniformes.
Para la comercialización de las prendas se implementará el sistema de débito de sueldos con el propósito que las empleadas del Estado puedan acceder a la compra de la ropa de “Las Obreras” de manera financiada con 0% de interés. Esto redundará en un doble beneficio, que sin duda propiciara la multiplicación de la economía local y permitirá la sana competencia con la mercadería proveniente de Buenos Aires.
Es de recordar que la obra es consecuencia de la política que el Gobierno Provincial propicia en el marco del apoyo a las iniciativas privadas, priorizando la concreción de sociedades de capital colectivo que maximizan el beneficio social, por medio de la producción de bienes con valor agregado, lográndose de esta manera por medio del conocido concepto cooperativo de que “la unión hace la fuerza”. Asimismo, se busca alcanzar el bienestar individual de un puñado de mujeres todas ellas obreras textiles y modistas a las que le resultaría prácticamente imposible en forma individual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas