Estudiantes aprenden cocina regional en el Museo Andrés Guacurarí

A través del programa “El museo y la cocina patrimonio cotidiano”, alumnos primarios, secundarios y hasta universitarios participan de talleres donde aprenden acerca de cocina regional con productos como la mandioca, y el maíz.

Las delegaciones participan activamente en tareas de elaboración de: harina de maíz, Almidón de mandioca, locro, locrillo, etc.

La coordinadora del programa Elba González, explicó que aprenden acerca de la preparación de: mermelada de mamón, Hu´ iti mandvi (postre hecho con harina de maíz, azúcar y maní tostado). Yopará (hecho con porotos colorados, maíz blanco, zapallo, cebolla y cebollita verdeo, que se come tradicionalmente el 1º de octubre, con el fin de ahuyentar al Caraí Octubre, el señor de la hambruna), Maíz pororó, Caburé (una de las variedades de chipa, que se cocina generalmente a la brasa), Mbeyú (es una torta de almidón de mandioca), Reviro (hecho con harina, sal y agua), y licor de yerba mate.


Para participar de los talleres es preciso inscribirse telefónicamente al 03752 – 447373 o dirigirse personalmente al museo, ubicado en calle Gral. Paz 1865 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas