Elevarán propuesta al DEM para establecer el boleto escolar nocturno

El director de Derechos Humanos municipal Rubén Zaremba dijo que presentarán al Ejecutivo municipal, una propuesta para modificar el reglamento del boleto escolar, para que «el alumno nocturno tenga acceso a los mismos derechos que el diurno”, apuntó. Dijo que pasaron ya 20 días después del diálogo que mantuvieron con directivos de distintos colegios de la parte de adultos mayores, que van a la nocturna primaria y secundaria y directivos de Apes.


Siguió diciendo que “tras dicha reunión decidimos elaborar propuestas, para mejorar y solicitar al Ejecutivo la modificación de la reglamentación y adecuar a la realidad”.


El funcionario municipal admitió que “las personas que están estudiando de noche son aquellas que trabajan de día, y por lo tanto no pueden acudir a los centros educativos durante el día, el tema de tener acceso a un estudio es un derecho de todo ciudadano, por lo tanto aquellas personas que lo quieran hacer y por cuestiones laborales lo hagan de noche, se merece como todo ciudadano a pagar el mismo monto de pasaje que se les cobra a los estudiantes que lo hacen de día”, argumentó.

Por tal razón, Zaremba indicó en FM Express que se elevará al DEM la propuesta para «modificar la reglamentación, no la ordenanza, que el alumno nocturno tenga acceso a los mismos derechos que el diurno”.

El titular de Derechos Humanos señaló que “para nosotros es una cuestión de discriminación si lo estudiamos más a fondo”.

Concluyó diciendo que “el objetivo directo de la propuesta es que los alumnos diurnos, como los universitarios puedan comprar sus boletos de las respectivas empresas de transporte, así facilitarán a los choferes el tema de los cambios también, esto es al margen de lo que dice la ordenanza que pasadas las 19:30 ya no rige el boleto escolar” .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas