Demorados dos jóvenes tras violento raid delictivo

Treinta minutos les bastaron a un grupo de jóvenes delincuentes, armados con cuchillos, para cometer un raid delictivo, que el lunes por la noche convulsionó al barrio de 100 Hectáreas al norte de Oberá. Primero asaltaron a un joven para robarle el celular. Luego, a pocas cuadras del lugar, ingresaron a un vehículo para robarlo y al ser descubiertos por el dueño escaparon. Minutos después sorprendieron a otro muchacho y, tras forcejear con él, lo intimidaron con un arma blanca para robarle la campera y una guitarra. Cerca de la medianoche, en medio de un importante operativo policial, uno de 20 y otro menor de 15 años, fueron atrapados, el más joven con un puñal. Otros dos ya identificados están prófugos. Este mediodía se realizaron dos allanamientos en el mismo barrio para dar con su demora, sin resultados positivos.
El raid empezó alrededor de las 23, cuando los delincuentes, interceptaron, sobre calles Petiriby y Clavel del Aire a Roberto de 28 años, que caminaba con destino a su domicilio. Tras amenazarlo y agredirlo se llevaron su teléfono celular marca Samsung. De allí se fueron hasta la calle Cancharana donde violentaron un Renault 18 que estaba estacionado sobre la calle frente al domicilio y propiedad de Daniel S. de 59 años, con intensiones de robo. Al ser sorprendidos por su propietario abandonaron el lugar corriendo en dirección hacia el Barrio San Miguel. Alrededor de las 23.30 ya en proximidades la cancha de fútbol del club ex alumnos 185, sorprendieron a Adrián F. de 22 años, quien caminaba por la Av. Yerbal Viejo, bajo amenazas nuevamente con un piñal le robaron su campeara de jean y una guitarra marca Yamaha.
La policia halló sobre calle Clavel del Aire a los sopechosos, logrando dos de ellos escapar luego de ingresar en una propiedad privada. Fabián P. de 20 años fue apresado, quien registra un frondoso prontuario policial. Unos 15 minutos antes de la media noche un segundo implicado fue demorado, tratándose de un menor de 15 años en cuyo poder secuestraron un cuchillo tipo puñal. Este mediodía a través de dos allanamientos ordenados por la justicia en turno, se requisaron las viviendas de los otros dos sospechosos, que hasta el momento no habían regresado y continúan prófugos.
Los dos involucrados, que registran antecedentes policiales quedaron demorados a disposición de la justicia de instrucción y correccional y de menores por las causas señaladas.
Las actuaciones son sustanciadas por la Comisaria Seccional Primera de Oberá quien tiene jurisdicción sobre el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas