Aúnan criterios en la prevención y control de las enfermedades vectoriales

El Ministerio de Salud Pública acentuó las metodologías de trabajo entre la cartera sanitaria provincial y los municipios, en la prevención y control de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

En esa dirección, el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental de la cartera sanitaria provincial, Dr. Jorge Deschutter, junto a su equipo de trabajo se reunió con los jefes de zonas y de áreas Programáticas de Salud y directores de Hospitales para evaluar las diferentes campañas que se llevan a cabo en los municipios. Todo en marco del plan nacional y Provincial del Dengue y la Fiebre Amarilla.

Entre otras cuestiones se debatió acerca del control entomológico y de zonas de reservorios de larvas en las comunas, y el trabajo coordinado que se lleva a cabo con los equipos municipales locales a contrarrestar la propagación de las enfermedades.

También se analizó la creación de los registros de las zonas consideradas endémicas por la presencia de los vectores transmisores del dengue, fiebre amarilla, paludismo y leishmaniasis. Además se puso de manifiesto la necesidad de trabajar en forma coordinada entre los municipios y el Ministerio de Salud Pública en relación a la implementación de las diferentes campañas de prevención y control de las enfermedades vectoriales.

La próxima semana se prevé un encuentro con los intendentes de los 75 municipios misioneros, con el fin de aunar acciones para combatir el dengue y la fiebre amarilla entre todos.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas