Alba Posse: Detienen a dos cordobeses cuando trasladaban a dos chicas para una presunta red de trata

Dos cordobeses, de 29 y 38 años (tío del primero), fueron detenidos por efectivos de la Comisaría de Alba Posse, con un vehículo Fiat Duna, en el paraje Santa Rita, cuando trasladaban a dos adolescentes de 15 años residentes del lugar. Se presume que las menores eran llevadas a trabajar a una whiskería de una localidad cordobesa.

Los hombres quedaron detenidos por orden del juez federal de la capital provincial, imputados como supuestos “reclutadores” de chicas menores de edad, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, por lo cual hoy fueron traídos hasta Posadas, ante los estrados del magistrado.

Una minuciosa investigación iniciada hacen varios meses a la fecha, llevada adelante personal capacitado en la investigación de los delitos de trata de personas y facilitación a la prostitución, manejando el banco de datos de este Comando Regional, se estableció que estarían siendo reclutadas desde la zona centro a distintos burdeles del interior del país, jóvenes, sobre todo menores de edad.

El trabajo tuvo su fruto ayer, con la detención de dos masculinos de 29 y su tío de 38 años, ambos oriundos de la provincia de Córdoba y al rescate de dos chicas de 15 años que aparentemente estaban siendo reclutadas por estos captores a trabajar en una whiskería de una localidad cordobesa.

Ayer al mediodía y con el dato preciso que los sospechosos estarían visitando la zona, montaron un operativo policial en el paraje Santa Rita distante unos 8 kilómetros de Alba Posse y unos 40 de Oberá, cuando finalmente interceptaron el Fiat Duna en la zona urbana del poblado, saliendo de una camino vecinal, donde se presume se reunían para panificar los viajes.

Primeramente identificaron a los ocupantes, entre ellos el conductor de 29 años, y su tío de 38 y a dos jovencitas de familias lugareñas que iban en el asiento trasero del vehículo. Tras las consultas con al justicia federal se ordenó la detención de los hombres y al traslado inmediato de las niñas durante la jornada de ayer para su alojamiento en un albergue de Posadas y así recibir atención profesional a cargo de la sub-secretaria de derechos humanos y al departamento de trata de personas dependientes del ministerio de derechos humanos de la provincia.

Luego de avanzar en la investigación, se logró establecer que una de las menores que era investigada porque habría estado trabajando en ese lugar, estaría acompañando a los supuestos “captores” para convencer a otras víctimas.

Los dos detenidos, fueron llevados en las primeras horas de esta mañana a la capital misionera ante los estrados del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional, Secretaria Nº 3 a cargo de la jueza, María Natalia Almirón.

La investigación ahora se intensifica y apunta a desbaratar esta supuesta organización relacionada con el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas