Abogado dijo que ex detenido por el crimen de Pauluk no consigue empleo y sufre depresión

El abogado Vicente Luján dijo que su defendido Juan Pablo Cecchetto quiso volver a su vida normal, después de estar detenido un mes por el crimen del ingeniero Javier Pauluk, pero no pudo hacerlo, además dijo que el joven de 27 años no puede conseguir trabajo en Buenos Aires porque en internet salta su nombre vinculado al caso. Juan Pablo Secheto, quien había sido el primer vinculado a la causa del homicidio de Javier Pauluk ocurrido en Semana Santa en Posadas salió sobreseído por falta de mérito, dijo su abogado Vicente Luján en FM Nación.

Contó que fue a vivir a Buenos Aires, «quiso conseguir trabajo, un departamento, y no pudo porque resulta que hoy por Internet en los buscadores Google y Yahoo uno puede investigar fácilmente la vida de una determinada persona”.

Dijo que en internet aparece un titular de un diario que no recuerda, que dice «se entregó el asesino de Pauluk Juan Pablo Cecchetto, él tenia varias entrevistas laborales cuando vino a Posadas presentarse ante la justicia, en las semanas anteriores tenía posibiliddades ciertas de encontrar un trabajo en Buenos Aires», sin embargo cuando regresó, «en especial en las inmobiliarias le dijeron que no, ya tenemos los datos de los dueños de las inmobiliarias, y los testigos que ofreceremos eventualmente porque mi cliente quiere iniciar acciones contra aquellos que fueron responsables de su inédita detención”, agregó.


En cuestión de responsabilidades manifestó que “hay que deslindar quién inició todo esto, sí trataremos de hallar con el responsable directo del daño moral que ha tenido Juan Pablo con todo esto”.

Por otra parte respecto a la causa, dijo que «el pedido de sobreseimiento se ha hecho, pero como la causa está en una etapa de instrucción y todavía sigue siendo un caso muy resonante y tiene a todo el juzgado competente abocado a resolver este homicidio, aunque el pedido de sobreseimiento de nuestro defendido ha sido relegado“.


“Esperemos que antes de fin de año tengamos una respuesta, el pedido de sobreseimiento total de Juan Pablo y con esto poder reconstruir en algo su vida que está totalmente dañada en lo moral, que en estos momentos está en un estado psicológico muy malo, recluido en la casa de sus padres, con algunos cuadros de depresión, él estuvo 30 dísa detenidos en un cabalozo siendo inocente”, subrayó.


En el sentido de algunas acusaciones de su vida personal, Luján aseguró que su defendido «no tienen ningún conflicto, el conflicto por el cual él está en este estado es su vida social y particular de trabajo que no puede acceder a ninguno».


Agregó además que remitieron una carta documento a los principales buscadores más importanes de internet como Yahoo y Google para que limpien el nombre de Juan Pablo porque de lo contrario no podrá acceder más a ningún empleo laboral y lo más importante, el de lograr socializarse con normalidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas