Pampeanos y mendocinos aseguran que vieron caer una bola de fuego

En la zona centro del país, pampeanos y mendocinos suponen haber visto caer del espacio una bola de fuego. Un periodista especializado en temas de ciencias, culturas y tecnología ambientales Julio Guerrieri dijo que «es muy probable que se trate de basura especial».

“Pudo haber sido cualquier cosa, desde chatarra espacial hasta un trozo de cometa o asteroides, algunas fotos que se vio en los medios son de volutas de humo, de residuos gaseosos que quedaron flotando en la atmósfera, eso puede ser como cuando se lanza un cohete al espacio, no precisamente un meteorito”, aseguró en Radio A de Posadas.

En relación a los ruidos que se escucharon dijo que “si estamos viendo un objeto que está a una temperatura muy fría de varios centenares de grado, entre 150 a 200 grados bajo cero y repentinamente pase temperaturas muy altas como 1200 a 1300 grados cuando comienza la fricción, esto se debe a la constitución propia del objeto, si es un tanque de combustible, lo mas probable es que estalle

“Yo me indignaría a pensar que pudo haber sido una chatarra espacial, hay muchos objetos que están en desuso en el espacio y poco a poco están cayendo, un claro ejemplo son los satélites que están en desuso, tarde o temprano van cayendo, no están para siempre en órbita, por otra parte, los satélites que están mas arriba a 200, 300 Km. son mas estables, no se rozan fácilmente como los de más abajo y que pueden caer con mas facilidad”, agregó.

El especialista manifestó que “es muy probable que se trate de basura espacial, a veces quedan tanques con combustibles, con restos gaseosos, que pueden tener esa forma de nubes de gas que quedó en la atmósfera, un meteorito es algo muy parabólico, que se cae y se termina, no quedan colas de gases, de humos, como se vio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas