Mañana arranca la Expo Universidad 2009

Desde mañana miércoles 30 de septiembre de septiembre y hasta el domingo 4 de octubre, abrirá sus puertas en el Centro Costa Salguero, pabellón 6, en avenida Salguero y Costanera de Buenos Aires. En la décima cuarta edición del evento más importante de la educación superior en América Latina, más de 200 instituciones educativas argentinas e internacionales presentarán sus ofertas de carreras y cursos de educación superior en Expo Universidad 2009.

Más de 200 instituciones educativas argentinas e internacionales presentarán sus ofertas de carreras y cursos de educación superior en ExpoUniversidad 2009.

Más de 200 instituciones educativas argentinas e internacionales presentarán sus ofertas de carreras y cursos de educación superior en ExpoUniversidad 2009.

Además, habrá traslado gratuito desde plaza Italia (sobre avenida Sarmiento, a metros del Zoo), durante todo el día, los cinco días que durará la expo.

Expouniversidad es reconocida como el evento más importante de educación superior de América Latina, en la edición anterior reunió a más de 90.000 personas y más de 1.200 colegios de todo el país la visitaron.

Para este año se espera superar esa cifra de asistentes. Expo Universidad brinda respuestas no solamente a los estudiantes que finalizan este año sus estudios secundarios, sino también a jóvenes profesionales y graduados que busquen alguna especialización en su formación, tanto en el país como en el exterior.

ExpoUniversidad es declarada declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Educación del Gobierno de la Cdad. de Buenos Aires y por la Cámara de Diputados de la Nación.


Actividades durante todo el día:

· Charlas informativas: brindadas por las más prestigiosas casas de estudio.
· Talleres de orientación vocacional: a cargo de profesionales de la UBA y profesionales del área.
· Talleres de Inserción laboral: bajo la denominación “Claves para conseguir tu primer empleo” estos talleres estarán a cargo de destacados profesionales de Recursos Humanos de prestigiosas empresas. Los mismos buscan colaborar con el primer acercamiento de los jóvenes al mundo laboral, a partir del tratamiento de temas imprescindibles como claves para la búsqueda laboral, cómo preparar un currículum y consejos para presentarse a una entrevista laboral.
· Talleres Jóvenes Profesionales: Acercan a los estudiantes con las mas prestigiosas empresas del país. (Únicamente los días Viernes, Sábado y Domingo)

PABELLÓN NACIONAL

El pabellón nacional concentrará durante cinco días toda la oferta de instituciones universitarias y terciarias, públicas y privadas, que llevarán información sobre los planes de estudio, horarios, aranceles, opciones académicas y perspectivas de salida laboral, posgrados y especializaciones, entre otros datos. Lo harán en sus stands y a través de las charlas informativas a lo largo de la muestra. El sector de instituciones terciarias y de idiomas presentará las opciones de cursos y carreras técnicas, cuya demanda es creciente. En este pabellón se destaca la UBA, con un stand de 40 metros cuadrados.

Pabellón internacional

Abrirá sus puertas del 2 al 4 de octubre. Estará especialmente dirigido a graduados y profesionales que buscan opciones de especialización en el extranjero. Esta área ofrecerá todas las opciones en materia de cursos de idiomas, carreras de grado, Posgrados y MBAs de las más prestigiosas Instituciones Internacionales de EEUU, Canadá, España e Italia entre otras.


La Expo Universidad podrá ser visitada de miércoles a viernes, de 9 a 20, y el sábado y domingo, de 12 a 20

Ficha técnica

Informes: www.expouniversidad.com.ar / www.quevasaestudiar.com.ar
Lugar, fecha y horarios: Centro Costa Salguero (Av. Costanera y Salguero. Ciudad de Buenos Aires)
Pabellón Nacional: Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2009
Pabellón Internacional: Del 2 al 4 de octubre de 2009
Horarios: Miércoles a Viernes de 9 a 20 hs. Sábado y domingo de 12 a 20 hs.
Valor de la entrada, con descuento: $ 15 (presentado cupón de descuento que puede imprimirse desde www.expouniversidad.com.ar)
Valor de entrada, sin descuento: 20 pesos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas