Licitaron el pavimento de acceso a tránsito pesado en Puerto Libertad

Con la presencia del presidente de la dirección Provincial Vialidad (DPV) Julio César Duarte, el intendente de Puerto Libertad, Gilberto Gruber, demás autoridades de la DPV y empresas oferentes, se realizó hoy la apertura de sobres de la licitación para la construcción de obras básicas y pavimento de acceso a tránsito pesado de Puerto Esperanza.

En la ocasión se presentaron dos oferentes. El primer proponente fue Borcom SA, que ofreció ejecutar la obra por un importe total de 8.157.608, 17 millones de pesos. Mientras que la segunda empresa en presentar toda la documentación correspondiente, fue Carlos Enríquez SA, la cual presentó un presupuesto para realizar dicha obra de 7.571.109,17 millones de pesos.
Vale resaltar que el municipio de Puerto Libertad ubicado en el Norte Misionero ha incrementado en forma notable el volumen de tránsito, produciendo que la seguridad vial en el acceso existente sea deficiente al mezclarse todo tipo de tránsito, ya sea local, como pesado o de carga.. Es por ello que desde el municipio y en forma conjunta con Vialidad Provincial se decidió encarar la construcción del acceso a tránsito pesado, el cual unirá la Ruta Nacional 12 con la avenida San Martín de dicha localidad, en un trazado que recorrerá 2.535 metros.

Dentro de las obras a ejecutar se destacan, la excavación del suelo común, realización de terraplenes, provisión y colocación de caños de hormigón armado, construcción de una alcantarilla cajón sobre el arroyo Fumo Bravo, juntamente con la señalización horizontal y vertical.

Ya dentro de las obras de pavimentación habrá una subbase de tosca; base estabilizada granular; base de concreto asfáltico; carpeta de concreto asfáltico y banquina entoscada. El plazo para la culminación de las obras es de 8 meses

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas