La Estudiantina posadeña llenó de color la Capital Federal

Con la finalidad de promocionar la Estudiantina posadeña a nivel nacional, un centenar de alumnos de los establecimientos educativos Comercio Nº18, Escuela Normal Nº 10 San Antonio y la Normal Superior Mixta Estados Unidos del Brasil, Institutos Beato Jansen, Santa Catalina, EPET Nº 1 y el Bachillerato Humanístico deleitaron al público en general en la plaza San Martín del Barrio de Retiro. Previo al espectáculo se ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Misiones.

Los jóvenes después de almorzar recorrerán las instalaciones del Congreso de la Nación, donde estarán acompañados por la diputada nacional Julia Perié, posteriormente haran un city tour por la Ciudad. Su regreso a la provincia está previsto para hoy alrededor de las 20.

La Ciudad Autonoma de Buenos Aires recibió esta mañana a un centenar de jovenes bulliciosos integrantes de distintas comparsas cuerpos de baile y scola do samba, de diferentes escuelas de nivel medio de la ciudad de Posadas, con el objetivo de promocionar el espectáculo estudiantil más importante de Misiones.

Cabe mencionar que el viaje de los jovenes estudiantes fue posible a las gestiones realizadas por la titular de la Casa de Misiones Carolina López Forastier, la subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Asimismo cuenta con el auspicio de la subsecretaría de la Juventud, de Relaciones con la Comunidad , la Vicegobernación de la Provincia entre otros.
En ese marco se realizo una conferencia de prensa en la sede de la Casa de Misiones esta mañana en la cual estuvo presidida por la representante del Gobierno de la Provincia Carolina López Forastier, la diputada nacional Julia Perié, el director general de Cultura de la Municipalidad de Posadas Jose Arrúa, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Rossanna Franco, el presidente de APES, Guillermo Martínez y el director de la Juventud, Oscar Gómez.
«Es un evento unico y es la primera vez que se presentan en esta Ciudad, es una prueba de reafirmar su identidad , en el marco de un país federal» asi graficó la diputada Perieé al evento estudiantil posadeño.

A su turno Carolina Forastier felicitó a los estudiantes que participan del evento tan movilizador donde se involucra toda la comunidad y «es un verdadero placer que se presente este evento en esta Casa que es la de todos los misioneros».

Espectáculo único

Las scolas do samba y el cuerpo de baile de los jóvenes se desplegaron en la tradicional plaza San Martín del Barrio porteño de Retiro ante la mirada atenta curiosos transeuntes e invitados especiales y medios de comunicación.


Las chicas con sus vistosos trajes se lucieron danzando al ritmo de la música interpretada por los chicos en perfecta armonía.

Para los estudiantes el frio paso a segundo plano ya que el entusiasmo y «las ganas de demostrar las vivencias de la estudiantina posadeña» ocuparon el primer lugar , por espacio de una hora demostarron lo que saben hacer, con sus sonrisa y simpatia los estudiantes conquistaron el corazón de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas