Iguazú será sede internacional del debate sobre explotación sexual

Considerado como el gran negocio del siglo XXI, la esclavitud sexual sigue amenazando y sometiendo millones de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo, y la zona de la Triple Frontera es un ámbito de extrema vulnerabilidad para cometer este tipo de delitos. Es por ello, que se decidió en el marco del VIII Consejo Federal de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en la Pampa con la presencia de 18 provincias, entre las que estuvo Misiones, constituir un grupo de trabajo permanente para combatir esta problemática, bajo el nombre de “Iniciativa niña sur”. El objetivo es hacer respetar los derechos de los niños, procurando dar operatividad al desarrollo de la sociedad con carácter prioritario a favor de la infancia.
En este contexto, se supo que el Ministerio de Derechos Humanos de Brasil, lleva adelante un programa contra el abuso de los chicos, incluso han interesado al Banco Interamericano de Desarrollo, y para expandir este trabajo, se van a desarrollar tres eventos en Latinoamérica; el primero será en Puerto Iguazú. Si bien aun no esta confirmada la fecha, se concretaría los días 15 y 20 de octubre. Participarán autoridades de Puerto Iguazú, Foz do Iguazú y Ciudad del Este.
“Será un evento de repercusión internacional”, consideró el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, quien añadió que “la problemática de las tres fronteras es un ámbito propicio para el tráfico y la trata de personas con fines de explotación sexual, ésta es razón por la que se eligió primero a nuestra provincia”. Brasil expondrá toda su experiencia en relación a la protección de las niñas y los niños, de la pedofilia, la pornografía infantil, y la esclavitud sexual, y Misiones también llevará el trabajo que se hace para la protección de este sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas