Encuentran mono muerto en Garupá pero no pueden especificar que haya sido por fiebre amarilla

El hallazgo fue en Garupá y se activó en un sistema de alerta que incluyó a la dirección de Epidemiología, Saneamiento ambiental y el Ministerio de Ecología. No se pudieron realizar los estudios pertinentes debido al avanzado estado de descomposición del primate. En el transcurso de esta última semana epidemiológica, fue denunciado por un vecino de Garupá, la presencia de un mono muerto y de otro con signos de enfermedad inespecífica.

Se activó un sistema de Alerta que incluyó a la Dirección de epidemiología, Saneamiento ambiental y el Ministerio de Ecología, sobre todo por el contacto con Miguel Rinas con el que se realizaron las investigaciones correspondientes.

A partir de estas se constató que en realidad el mono había muerto muchos días atrás y fue enterrado, por lo que no se pudo recuperar nada del ejemplar.
No se pudo constatar que haya otro primate meurto, ningún indicio, por lo que este alerta no pasa de rumor al no poder extraer muestras de los animales informados.

Desde Epidemiología se insiste en las siguientes acciones con respecto a la Fiebre amarilla:

Denunciar la presencia de monos muertos y realizar esfuerzos para recuperar material para ser estudiado.

Intensificar las acciones para destruir los criaderos de mosquitos Aedes Aegiptis vector de la forma Urbana de la enfermedad.

Iniciar la búsqueda de los pacientes con Síndrome Febril Inespecífico, útil también para la prevención y control del Dengue.

Inmunizar y monitorear el nivel de cobertura que debe ser superior al 95 por ciento

Llevar adelante estrategias de comunicación que permita a la Población conocer la forma de prevención de la Enfermedad y se concientize sobre el rol fundamental que tiene en la destrucción de los criaderos de mosquitos y en la inmunización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas