En operativos de Ecología hubo detenidos y distintos secuestros de animales cazados en forma clandestina

Distintos operativos a cargo de guardaparques del Ministerio de Ecología y Turismo de Misiones tuvieron lugar este fin de semana lográndose el secuestro de armas de fuego y el decomiso de animales cazados de manera clandestina.

Uno de los operativos se realizó el viernes, en forma conjunta entre los guardaparques y la Gendarmería Nacional en el lago del Parque Provincial Urugua-í, donde secuestraron un arma calibre 22 y tres pecaríes recién cazados. No hubo detenidos porque los infractores se dieron a la fuga.
El sábado, en tanto, en un operativo conjunto entre guardaparques del Ministerio de Ecología y la Policía Federal Argentina permitió el secuestro de una escopeta calibre 1270 de un caño, siete cartuchos, ocho taras, nueve bagres, tres tilapias, un sábalo, una chuza de pesca, una caña, cuatro redes y un reel, entre otros elementos de campamento. También identificaron a cuatro adultos que fueron detenidos y quedaron supeditados a la causa.
Este operativo comenzó en la madrugada del sábado, cuando guardaparques y policías recorrieron la zona tanto de bosque como del lago del Parque Urugua-í, donde detectaron actividades ilegales tanto de caza como de pesca, y secuestraron los elementos utilizados para ese fin.
El Coordinador de la zona Norte de los Parques Provinciales, Víctor Zémunich, dijo que los constantes operativos que realizan en la zona dan cuenta de la actividad ilegal incesante que practican en la zona, a pesar de la presencia constante tanto del Ministerio de Ecología como de las demás fuerzas que prestan colaboración en forma constante en los operativos que se llevan adelante.
En esa misma línea, el subcomisario Osvaldo Legal, de la Policía Federal, recordó que resultados como el de este sábado son productos de la “labor incesante y conjunta” que se desarrolla entre los policías y los guardaparques y que continúan también con el objeto de prevenir este tipo de ilícitos.
En la zona de Yabotí
Del 23 al 25 de septiembre, una patrulla integrada por guardaparques y policías provinciales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Oberá recorrió parte del río Uruguay, en inmediaciones de la Reserva de Biosfera Yabotí, hasta la localidad de Alba Posse.
Este patrullaje permitió el secuestro de 25 redes, unos 750 metros lineales de redes, treinta espineles y varias esperas para la práctica ilegal de pesca.
Estas coberturas en terreno son parte de las actividades cotidianas que realiza en Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, como parte de las actividades de control y vigilancia tendiente a evitar las infracciones ambientales.
En esta oportunidad, la recorrida partió desde los saltos del Moconá, aguas abajo, e incluyó parte del Parque Provincial Moconá, la reserva Yabotí y la costa argentina de ese curso de agua hasta la localidad de Alba Posse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas