El Parque Nacional Iguazú beneficiado por convenio con YPF

La administración de Parques Nacionales (APN) firmó un convenio con la empresa YPF y con la Fundación homónima. Con la primera, consiste en un beneficio directo de combustible por más de 800 mil pesos para el uso en los vehículos de la APN de todo el país, y con la segunda contempla cooperación técnica y complementariedad de esfuerzos para la conservación del medio ambiente. La administración de Parques Nacionales firmó un convenio con la Fundación YPF y la empresa YPF S.A. que contempla cooperación técnica, complementariedad de esfuerzos para la conservación del medio ambiente y ayuda financiera, incluida una importante donación de combustible, por una suma superior a los 800 mil pesos, a entregarse en dos veces, para los vehículos del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Impulsado por la Fundación Parques Nacionales, el acuerdo comprende el trabajo conjunto para el análisis y estudio de la problemática referido a la biodiversidad mediante investigaciones sobre la población animal, la recuperación de áreas y la reforestación con especies nativas, así como alianzas con organizaciones no gubernamentales en proyectos de conservación en los parques. También prevé la realización de actividades de formación, capacitación y de promoción.

Este acuerdo tiene como antecedente un convenio de cooperación firmado en 2007 por APN e YPF S.A., incorporándose al actual la Fundación YPF con el objetivo de trabajar en conjunto en la protección del medio ambiente. Una vez más, el plazo es de dos años y puede ser renovado.

En Iguazú
Al respecto y en dialogo con Misiones On Line, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta, señaló que “efectivamente la APN ha firmado un nuevo convenio el mes pasado, bajo dos aspectos y con dos dependencias de YPF. Una con la fundación que contempla un convenio marco sobre la cooperación para diferentes proyectos que tengan que ver con varias actividades dentro de todos los Parques, relacionado con la educación ambiental, la capacitación y la investigación. Estos proyectos se deben formular en cada unidad conforme las necesidades en esta materia, los que se deberán aprobar en el futuro bajo actas complementarias”.
Y agregó que “el otro convenio que se firmó con la empresa YPF es para tener un beneficio directo de combustible para el uso en los vehículos de la APN de todo el país, este convenio es por algo más de 800 mil pesos”.
Crosta dijo además que esto es muy bueno para los Parques Nacionales de todo el país y sin dudas, Iguazú no queda excluida de este beneficio.

Más detalles
La APN es el organismo que planifica y ejecuta, con proyección nacional e internacional, la conservación de la diversidad biológica y cultural de las áreas protegidas bajo su jurisdicción, con el objetivo principal de conservar la biodiversidad y los ecosistemas, preservar la diversidad cultural, resguardar el hábitat de las especies en peligro, promover la educación y recreación, incentivar la investigación y preservar prístinos los grandes escenarios naturales para las futuras generaciones.
Desde su creación, en abril de 1996, la Fundación YPF fue concebida como una organización sin fines de lucro que, tal como lo señalan sus directivos, “contribuye a canalizar el compromiso que la compañía YPF tiene frente a la sociedad”. La entidad lleva adelante y promueve propuestas en distintos ámbitos: educación, la investigación científica, el desarrollo social, el cuidado del medio ambiente, la difusión de la cultura y la preservación del patrimonio.

Las autoridades de YPF S. A. subrayaron que “la empresa considera como valores esenciales la seguridad, la salud de las personas y la protección del medio ambiente; constituyéndose la conservación del entorno y la biodiversidad como un elemento clave en la configuración de las acciones de la compañía”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas