El Gobierno reclamó a la Justicia frenar los piquetes

El ministro de Gobierno Jorge Franco, confirmó presentaciones ante la Justicia federal y la provincial, para que ordenen liberar y/o impedir los cortes de la ruta 12 y en el puente

Con Lorusso.

Con Lorusso.

Con Duval.

Con Duval.

El ministro de Gobierno Jorge Franco, confirmó sendas presentaciones ante la Justicia federal y la provincial, para que los jueces ordenen liberar y/o impedir los cortes de la ruta nacional 12 en San Ignacio por aborígenes y en el puente sobre el arroyo Zaimán por oleros afectados por Yacyretá.
Franco pidió que además sean procesados los piqueteros, tal como hizo el juez Mario Hachiro Doi del Eldorado, con quienes bloquearon el acceso al Puente Tancredo Neves, y la Ruta 12 en Montecarlo.
“No estamos en contra de que se manifiesten, pero que lo hagan a la vera de la ruta, hablando con los medios o como les sea conveniente, pero que no impidan el libre tránsito, porque están imposibilitando el paso a los estudiantes, a aquellos que deben ir a trabajar. Qué va a pasar si estas personas pierden su trabajo por llegar tarde, los manifestantes le van a devolver su puesto”, se preguntó el funcionario en radio República.
A su vez, el ministro advirtió que “vamos a actuar en consecuencia”, y manifestó que “no hay argumento válido para negarle el derecho a los demás”.
Franco negó la posibilidad de un desalojo ordenado por el Ejecutivo, ya que “estamos en un estado de derecho, y para ello está la Justicia, nosotros no podemos actuar sin la orden de un juez”.
“Con todo respeto, me parece que la Justicia debe ir más allá y quienes deban pagar por el delito lo tendrán que hacer”, agregó.
En ese sentido, Franco destacó al juez Federal de Eldorado, Hachiro Doi, quien procesó a los dirigentes sociales, Rubén Ortiz y Juan Carlos Di Marco, que habían sido denunciados por la Gendarmería y por el propio ministro de Gobierno, por supuestamente instigar a los cortes de ruta, a tareferos de la zona norte que habían sido excluidos del subsidio del período de la inter-zafra.

Gestiones por los pasos fronterizos
El ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco, viajó a Capital Federal donde mantuvo reuniones con el director de Migraciones, Martín Arias Duval, y el secretario de Seguridad Interior, Sergio Lorusso, con el objetivo de avanzar en aspectos para mejorar la seguridad y el transito de personas en los pasos fronterizos.
Con Arias Duval, Franco trató la facilitación del tránsito de personas provenientes de Brasil, con el objetivo de mejorar, en cuanto a el turismo se refiere, los trámites para aquellas personas que quieran ingresar al país. También se trató en la reunión, el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento en las casillas de Migraciones y la capacitación para la policía de la provincia, para que ésta actúe como auxiliar migratoria y acordaron avanzar en la implementación de la Tarjeta de Tráfico Fronterizo Vecinal entre la Ciudad de Encarnación, Paraguay, y Posadas, que permitirá ratificar el acuerdo de comunidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas