El artista Bernardo Neumann viajará a Europa a exponer

El reconocido pintor Bernardo Neumann estará exponiendo en Rumania entre el 17 y 28 de octubre. El viaje será propicio para difundir las bellezas naturales de Misiones, su arte y cultura.

Entre el 17 y 28 de octubre, el asesor artístico del Centro de Arte y Comunicación Bernardo Neumann participará del X Gorg-Fest en Targu-Jiu, Rumania. Allí, el pintor compartirá disertaciones con los asistentes y lugareños, donde podrá difundir las bellezas naturales de Misiones, su arte y cultura.

En el viaje estará acompañado de la licenciada Silvina Valeria Sisterna -quien participará del encuentro como fotógrafa- compartiendo jornadas con los presentes, en un relevamiento y documentación del patrimonio histórico, que incluye castillos y monasterios que abundan en la región.

Es bueno destacar la importancia del evento porque se realiza en la ciudad natal de Constantin Brancusi -escultor rumano de renombre universal- cuyas obras exhibe orgullosa la Ciudad en un enorme parque donde se pueden contemplar «La mesa del Silencio», «El portal del deseo», «La columna infinita» entre otras. Allí, en un muy custodiado museo, se encuentra su obra: «Mme. de Pogany» asegurada en varios millones de euros.

La semana previa Neumann se reunirá en París con los integrantes del atelier «La Vache Bleue» para intercambiar experiencias y conformar la comitiva que se dirigirá a Bucarest, y desde allí a Targu-Jiu.

Este emprendimiento es posible gracias al apoyo del Gobierno provincial.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas