Dos desaparecidos y miles de evacuados por otro tornado en Santa Catarina

Cerca de 82 mil personas fueron afectadas, una parte de ellas debió ser evacuada, por las lluvia de granizo y fuertes vientos que están azolando a Santa Catarina, estado fronterizo con Argentina, reportó ayer la radio CBN.

Dos hombres desaparecidos y miles de personas afectadas es el saldo provisorio de la tempestad de lluvia y viento que aún se abatía este lunes, y se inició el fin de semana, en Santa Catarina y Rio Grande do Sul, sur de Brasil. Cerca de 82 mil personas fueron afectadas, una parte de ellas debió ser evacuada, por las lluvia de granizo y fuertes vientos que están azolando a Santa Catarina, estado fronterizo con Argentina, reportó ayer la radio CBN.

Fuentes del gobierno local no descartan que el anticiclón registrado el fin de semana haya sido un tornado, similar a otro ocurrido hace un mes y también causó daños en la provincia argentina de Misiones, noreste de ese país.

Defensa Civil reportó que al menos 15 municipios fueron afectados por la tempestad, entre ellos el de Antonio Carlos, en la región metropolitana de Florianópolis, capital de Santa Catarina.

Vientos que llegaron a los 142,5 kilómetros por hora durante este lunes en la región de Santa Catarina, provocaron daños y fueron seguidos por granizadas.

Globo dijo que la Defensa Civil indicó que la situación comenzó el sábado cuando las rachas en lugares como Celso Ramos llegaron a los 138 kilómetros por hora.Además del vendaval, el granizo provocó mayores daños. Hasta el momento 26 municipios registran daños u de estos, cinco decretaron la situación de emergencia.

Más de 3.200 casas están dañadas y al menos 30.000 personas fueron afectadas. El coordinador regional de la Defensa Civil, el mayor Márcio Luiz Alves, dijo que se está en alerta máxima debido a que diversas ciudades registran inundaciones. Los municipios más afectados son los Araranguá y Sombrio.

Alves sostuvo que no está descartada la posibilidad de tornados en la región. Para confirmar la ocurrencia del fenómeno, los meteorologistas han reforzado sus turnos. De acuerdo con la Defensa Civil, las previsiones del tiempo indican que continuará la inestabilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas