Crucero ganó en Rafaela y mantiene el liderazgo

Con goles de Gabriel Tomasini y Pedro Brítez, el Colectivero venció a 9 de Julio por 2-1 (descontó Peirotti) y recuperó la cima de la zona 2 con 14 puntos. El domingo habrá choque de punteros a las 16, ya que recibirá a Unión de Sunchales. A la misma hora, Guaraní jugará contra la Florida

Con goles de Gabriel Tomasini y Pedro Brítez, el Colectivero venció como visitante a 9 de Julio por 2-1 (descontó Peirotti) y recuperó la cima de la zona 2 con 14 puntos. El domingo recibe a Unión de Sunchales. El comienzo del encuentro mostró a los dos equipos tratándose de hacerse dueño del balón en una cancha que se prestaba para el juego por el piso. A los 4 minutos llegó la primera situación de riesgo, Germán Peirotti entró al área y sacó un fuerte remate que obligó a Julio Gaona a rechazar hacia el medio quedándole la pelota al goleador Cristian Torres que de manera increíble la tiro por arriba del travesaño.
El Colectivero contestó a los 7, Carlos Franco robó en el medio y encaró a la defensa local, metió el pase en profundidad para Wander De Almeida quien tocó atrás para el centro del “Polaco”, Franco Cabrera la bajó para Martín Escobar Fretes y de tijera la tiró por encima del ángulo ante la atenta mirada del arquero Maximiliano Carranza ya vencido.
El partido se hizo de ida y vuelta, 9 de Julio contestó con un cabezazo de Juan José Weissen que Gaona la sacó de manera increíble cuando se metía junto al palo.
Con este arranque se imaginaba un gran primer tiempo, pero de ahí en más el encuentro entró en un bache, los dos equipos perdieron la pelota y el partido se hizo más friccionado que jugado. Crucero ya tenía dos jugadores con tarjeta amarrilla, Mariano Medrano Horacio Correra (los dos laterales).
Pero a los 34 minutos, Franco Cabrera lanzó un centro al área y Gabriel Tomasini conectó de cabeza para poner el 1-0 con un certero cabezazo que se metió junto al palo de Carranza.
El complemento mostró al equipo local ganando terreno en el campo de juego ante un equipo de Crucero que perdió el dominio de la pelota y eso generó que 9 de Julio tome la iniciativa. Franco y Recalde ya no hacían pie en la mitad de la cancha y el Colectivero lo sentía.
Crucero seguía sin tener la pelota, por ello Pedro Dechat mandó a la cancha a Carlos Marczuk en lugar de Wander De Almeida a los 10 minutos, cinco mas tarde metió la segunda variante, adentro Germán Gamarra afuera Franco Cabrera. De esta manera Pasó a jugar con 4 volantes centrales, Recalde se tiró por la izquierda, Gamarra y Franco en la función de doble 5 y Marczuk por la derecha.
Pese a ello, el local contestó con el cabezazo de Torres que Gaona la sacó de manera brillante, el rebote lo tomó Weissen tocó de cabeza y Gaona otra vez volvió a evitar el empate. El ex arquero de Rosario Central tuvo otra intervención vital cuando despejó un centro desde la derecha ante la entrada de los delanteros locales. En la siguiente jugada, Mariano Medrano vio la roja tras patear el balón afuera de la cancha cuando Alejandro Arco había cobrado una infracción.
A los 28 minutos, Dechat introdujo el último cambio, adentro Pedro Brítez afuera Martín Yegros Tejada y en la primera que tocó llegó el segundo gol de Crucero, Escobar Fretes mandó un centró atrás y “Pei” Brítez la colocó abajo junto al palo de Carranza con un certero remate para desatar la alegría en el banco del Colectivero y en la poca pero seguidora parcialidad de Garupá que se acercó hasta Rafaela.
En tiempo cumplido llegó el descuento, Peirrotti ingresó al área en una jugada individual dejando a 4 jugadores en el camino y remató al primer palo venciendo a un Gaona que hasta ese momento era imbatible. Alejandro Arco adicionó 2 minutos en los que 9 de Julio buscó la igualdad ante un Crucero que se paró bien y se llevó un triunfo que le sirve para recuperar la punta de la zona 2 con 14 puntos.

El domingo
En lo que será el cierre de la primera fase, Crucero del Norte recibirá el próximo domingo en el estadio Andrés Guacurarí a Unión de Sunchales desde las 16 horas. La dirigencia del “Colectivero” ya elevó el pedido al Consejo Federal y en las próximas horas le notificará la decisión a sus pares de Unión. Para este choque, Dechat apostaría a la mayoría de los titulares que tuvieron descanso para este partido, uno de los que podría volver a integrar la lista de concentrados es Guillermo Álvarez quien ya se recuperó de su desgarro que lo alejó de las canchas las últimas semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas