Con el «Repro» se asiste a 23 empresas misioneras y 1.300 trabajadores

Desde su implementación en la provincia en febrero pasado, el programa de Recuperación Productiva (REPRO) destinado a sostener y promocionar el empleo genuino, aporta a través de un acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el Poder Ejecutivo Nacional recursos a 23 empresas locales que representan 1.300 trabajadores, quienes perciben mensual e individualmente bajo dicho concepto una ayuda no remunerativa fija de 600 pesos por un plazo de hasta 12 meses. Según los mismos registros los recursos en el período febrero-agosto llegaron a los 3.482.200 pesos, destinados a empresas misioneras que acreditaron ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal.

En la provincia el aporte llega a empresas asentadas en Montecarlo, Azara, Puerto Esperanza, Eldorado, Puerto Rico, Colonia Delicia, Candelaria, Garupá, 25 de Mayo, Capioví, Caraguatay, San Pedro, Leandro N. Alem, Santa Ana, Posadas, Comandante Andresito, Oberá y Garuhapé.

Apoyo a la recuperación privada
El REPRO fue creado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional, para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados en los que la crisis global causó mayor impacto.

El programa brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa de hasta 600 pesos y por el plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.

Las empresas adheridas deben comprometerse a mantener su dotación de personal, para lo que suscriben un convenio de adhesión con el Ministerio de Trabajo y el sindicato correspondiente.

Deben además acreditar sus inscripciones, la situación de sus trabajadores dependientes, y su flujo económico y financiero, presentando sus balances contables, entre otras documentaciones.

En tanto que el Ministerio controla mensualmente que la empresa mantenga el número de trabajadores registrados al momento de la adhesión al programa, a través del sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, en lo que se fija como una de las condiciones para mantener la asistencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas