Cervecería artesanal gana espacio en segmento de consumo premium

La marca Von hafen -que se elabora el Puerto Rico- ya llega a POsadas y eldorado y prepara su desembarco en Iguazú.La producción comenzó hace dos años a escala experimental y hace diez meses en forma comercial. El proyecto reproduce un formato tradicional europeo que ya se desarrolló con éxito en las ciudades grandes de Argentina.

La muy europea costumbre de elaborar cervezas artesanales inspiró un original emprendimiento comercial que crece a paso acelerado en Misiones. Se trata de la cervecería Von Hafen, que hace un año comenzó comercializando su producto en su local propio de Puerto Rico, luego llegó a Posadas y a Eldorado y ahora prepara su desembarco en Iguazú.
El responsable de la empresa, Pablo Medina, explicó que elaboran un producto cien por ciento natural, sin gas agregado, fruto de la fermentación de distintas variedades de malta que se combinan en los cuatro sabores que comercializa la marca: la Dorada Chopp, Dorada Premium, Roja Irish y Negra Porter.
El proyecto nació como la tesis con la que Medina se recibió de Técnico Superior Agroindustrial. “Hace dos años vengo haciendo cerveza y en diciembre se va a cumplir un año del lanzamiento comercial del producto”, indicó.
En búsqueda de un lugar en el pequeño pero creciente nicho de productos premium de Misiones, Von Hafen ya llegó a Posadas, donde se comercializa en el Pub Old Sailor y a Eldorado y según anticipó Medina, “en octubre abrimos en Iguazú un bar que va a vender solo nuestra cerveza y en otro bar también se va a poder conseguir nuestro producto directamente del barril”.
A pesar de que la bebida también se embotella, el joven empresario explicó que la mejor forma de consumirla fuera del lugar de producción, es tirada del barril, ya que ese envase es el más apropiado para su transporte.
La empresa tiene capacidad para una producción de seis mil litros mensuales y actualmente elabora dos mil. «Hace dos años empecé hacer la cerveza en forma artesanal con un equipo de 60 litros. Probé y quede conforme con le producto. Comencé a hacer degustaciones de los sabores que desarrollaba y tuvieron mucha aceptación. Luego se dio la oportunidad de comprar equipos de mayor capacidad y así pude arrancar comercialmente», detalló.
Actualmente la cerveza es elaborada en una planta industrial ubicada en Puerto Rico, que «cumple con todas las normas sanitarias, para poder comercializar».
«Es un producto que apunta a un nivel clase media alta. Es una cerveza premium por la materia prima que se utiliza», consideró.
«Para mi era todo un desafío comenzar a industrializar el producto. Durante todo el año pasado estuve buscando un sabor que se adapte al consumo local. Obtuve una dorada Chopp que es una cerveza ligera y suave que más gustó a la mayoría de las personas», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas