Aniversario de Eldorado: “Debemos ir en búsqueda de la senda que dejaron los pioneros” dijo Alex Ziegler

El ministro del Agro y la Producción Alex Ziergler dijo que “nosotros debemos ir en la búsqueda de la senda que dejaron los pioneros para sostener un desarrollo y crecimiento que le permita a todos los misioneros en general y a los eldoradenses en particular estar incluidos en esta sociedad”. Ziegler sostuvo que ve a Eldorado como una ciudad muy grande, pujante con muchas actividades como la forestoindustria pasando por un momento no muy fácil pero evidentemente se está trabajando para consolidar un modelo de desarrollo que permita a todos estar incluidos, con un cambio sustancial en su modo de desarrollo cualquiera de nosotros se puede imaginar años atrás una comunidad donde las actividades agrícolas estaban muy presentes y, hoy ya casi no están. Están más las forestales con la forestoindustria. Ese cambio de tipo de actividad hizo que mucha gente se venga a vivir a la ciudad. Nosotros tenemos una característica de casi un 82 por ciento de población urbana y, solamente el 18 por ciento rural. Es una característica que hace pensar el desarrollo futuro de una ciudad de otra manera”.

“Tenemos que pensar en dar trabajos urbanos de otras características, agregación de valor, industrialización. Ese es el desafío. Saber identificar que eso está pasando y saber como trabajar para que se resuelva esto”.

En la Cámara

En otro orden confirmó su presencia el jueves en la Cámara de Diputados para hablar sobre el presupuesto provincial para el año próximo. “Estaré acompañando a la discusión que se está dando en torno al presupuesto enviado por el Ejecutivo Provincial en el cual nuevamente se promueven inversiones de las características que actualmente están propuestas con mucha inversión en el sector productivo a través de créditos, subsidios para fortalecer la actividad económica en cada una de las colonias”.

Ziegler dijo que “existe un incremento en la partida para el sector productivo. El propio presupuesto tiene un incremento importante. Pero siempre los incrementos obedecen en primer lugar a poder sostener las actividades dentro de las estructuras de trabajo que es el personal y todos los bienes materiales que se necesitan para trabajar. Y, también tener la herramienta financiera para desarrollar los programas que se proponen desde el ministerio”.

El precio del té

Con respecto al precio del té Ziegler dijo que “me toca laudar a mi. Ayer lunes tuvimos reuniones con los equipos técnicos. Estamos generando las evaluaciones tanto de los valores de exportación como de los costos de producción para que con esos dos parámetros. Un o que es la base que es el costo de producción y el otro que es el techo que es el valor que se puede hacer en función del valor del mercado, tratar de adecuar en ese rango el precio más apropiado”.

El apoyo a la Forestoindustria
Ziegler se refirió al anuncio del gobernador en apoyo a la forestoindustria que plantea una devolución de hasta el 6 por ciento en las retenciones a las exportaciones de manufacturas que fue bien visto por Amayadap aunque plantearon que no alcanza. “Todo alcanza para iniciar las actividades para generar los vínculos que se necesitan y, las articulaciones institucionales que son necesarias para promover el desarrollo”.

“El Gobierno provincial hace un esfuerzo muy grande. El compromiso del gobernador Mauri Closs en esta erogación entre los 6 millones de pesos para energía, más los 4 millones de pesos para exportación, más un millón para misiones comerciales está invirtiendo 11 millones de pesos que es bien significativo para las Pymes misioneras en general y para el sector forestoindustrial en particular. Cuando uno visualiza este esfuerzo que hace el Gobierno Provincial en atender esto es porque valorizamos el esfuerzo que hace también el sector empresario. Y, desde esa visión conjunta es que estamos construyendo estas políticas de estado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas