Vacunarán contra sarampión y polio hasta el 31 de octubre

La inmunización se realizará en los centros de salud de todo el país y en forma gratuita.Bajo el lema “Un niño sano es un niño feliz” comenzó en todo el país y se extenderá hasta fines de octubre la campaña de inmunización contra las enfermedades virales.

Más de 130 mil niños misioneros recibirán la inmunización contra la polio y sarampión

Más de 130 mil niños misioneros recibirán la inmunización contra la polio y sarampión

Desde ayer y hasta el 31 de octubre vacunarán a niños entre 2 meses y 4 años con las gotas de la vacuna sabín contra la poliomielitis y de 1 a 4 años para la dosis doble viral contra el sarampión y la rubéola.
La vacunación se realizará de manera gratuita en todos los hospitales, centros de salud, guarderías, jardines de infantes y puestos especiales ubicados en plazas, parques y centros recreativos del país y vacunatorios privados adheridos hasta fines de octubre.
Las tres enfermedades son virales de fácil contagio, aunque la poliomielitis se distingue por dejar secuelas de por vida en quienes la padezcan.
El ministro de Salud Pública, José Guccione y el subsecretario de Salud, Carlos Báez realizaron ayer el lanzamiento de inmunización gratuita contra el sarampión y la poliomielitis a chicos menores de 5 años, que se realizará en hospitales públicos, centros de salud y puestos especiales en plazas y lugares de recreación.
En Misiones, la población a cubrir en un mes de campaña, es de 132.377 niños.
El lanzamiento se hizo en el aula magna del hospital de Pediatría de Posadas. Báez aclaró que los niños que tienen una medicación crónica, las defensas bajas o diarreas no deben recibir la dosis.
El sarampión es una enfermedad muy contagiosa (se propaga fácilmente) causada por un virus entre las complicaciones que se pueden encontrar se destacan la bronquitis, encefalitis; infección del oído y neumonía.
La Poliomielitis es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial. La causa el poliovirus, el cual se propaga por contacto directo de persona a persona, por contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca o por contacto con heces infectadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas