Promocionarán la Estudiantina en Buenos Aires

Hoy un grupo de chicos de la Estudiantina, encabezado por el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) viajará a Buenos Aires donde mañana martes realizarán una presentación de la fiesta que se llevará a cabo en Posadas a partir del 9 de octubre. Por otra parte, el viernes se realizará la segunda prueba piloto de los desfiles en la Costanera
Guillermo Martínez. Radio Libertad.
.La exhibición en Buenos Aires de lo que es la mayor fiesta de los estudiantes misioneros responde al interés que mostraron varios medios porteños de presenciar la Estudiantina.

En cuanto a la primera prueba, Martínez aseguró que estuvo “todo tranquilo, hubo algunos chicos alcoholizados pero no se los dejó participar, en principio la prueba piloto terminó mejor de lo esperado terminó, incluso concluyó una hora antes de lo planificado, la segunda prueba es este viernes 2”.

En lo que respecta a las modificaciones para esta nueva edición de la Estudiantina, Martínez aseguró que “se mantienen las bases del año pasado, se va a contemplar la entrada y salida de los colegios que tienen mucha gente en los palcos”

Si no llueve la Fiesta empezaría el 9 de octubre y si llueve el 10, pero si se presenta la misma situación que el año pasado, donde llovió todos los fines de semana y se tuvo que postergar, Martínez aseguró que “lo que está pautado es que no pase de octubre”. Además comentó que si se da esta situación “podría haber un caso excepcional entre semana pero la idea es no hacerlo, por que las fechas que tenemos son el 9,10 y 11; 16 y 17 y 24 que cae sábado entonces tendríamos la posibilidad de recuperar el 23 que es viernes y la semana siguiente, 30 y 31. Pero más de eso no”.

Con respecto a la nueva sede de Apes, su presidente señaló que “la idea es que Apes tenga un lugar fijo donde trabajar, donde la gente pueda acercarse y los chicos puedan compartir y sea como la casa de ellos”


Agregó que “hay que tratar de incentivar a los chicos de dejar los malos hábitos para que se instalen solamente en cosas que hacen bien como el deporte, la educación, la cultura”.


Medios nacionales en busca de la Estudiantina
Algunos medios nacionales están interesados en venir a filmar la fiesta del estudiante y hoy viajan a Buenos Aires un grupo de chicos de la Estudiantina para mañana realizar una presentación, “hay interés por parte de Canal 7, Crónica Tv y algunos otros medios mas que están interesadísimos también en hacer la conferencia de prensa allá y recavar toda la información posible para luego poder venir acá”.


Para finalizar, el presidente de Apes contó que para esta edición número 60 de la Estudiantina se tiene pensado realizar un museo de la fiesta, “una vez que se termine la estudiantina vamos a trabajar para crear un museo, en un trabajo en conjunto con el Centro de Conocimiento y la idea es evidenciar los 60 años que tiene la fiesta”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas