Obras del segundo puente en Ciudad del Este culminarán en el 2012

El segundo puente entre las ciudades de Foz de Iguazú y Ciudad del Este-Presidente Franco comenzará a ser construido en el primer semestre del 2010, según hizo saber ayer el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) del Brasil. Tendrá un costo estimado de 100 millones de dólares y empezaría a operar en 2012. El proyecto tendrá un costo de 105 millones de dólares y comenzará en los primeros meses del próximo año, según indicó en Curitiba el técnico encargado del proyecto, Vicente Verissimo Junior.

La compañía responsable de la elaboración de los proyectos básicos y ejecutivo es la empresa Vetec Engenharia, de Rio de Janeiro. Según los datos, el puente que tendrá unos 720 metros de largo y será del tipo suspendido, unido a una torre por cabos.

La nueva construcción va a descongestionar el tráfico de personas y vehículos en el Puente de la Amistad, la primera conexión física entre los dos países sobre el río Paraná.

Las obras, según el diario Jornal do Brasilia, que serán financiadas por el brasileño Programa de Aceleración al Crecimiento (PAC), deberán terminar en los primeros meses del 2012. El puente va a ser construido en las cercanías de la Triple Frontera, y tendrá acceso directo al puente Tancredo Neves, que une Foz de Iguazú con Puerto Iguazú (Argentina).

El proyecto contempla aún un análisis técnico de las vías de acceso por el lado brasileño, en Foz de Iguazú. En la margen paraguaya del río Paraná, en Presidente Franco, el estudio contará con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas