«Los opositores tergiversan la información sobre la actualidad misionera»

Fuerte defensa del secretario general de la Concordia Social, Julio Cesar Duarte, hacia las políticas del gobierno El secretario General de la Concordia Social Julio César Duarte salió a realizar una fuerte defensa, de las políticas del actual gobierno de la Renovación, atento a que varios medios opositores, no todos, sobre todo los que persiguen un fin político u económico, vienen realizando una fuerte campaña de difusión desnaturalizando y falsificando la actualidad de Misiones.

Al respecto, el doctor Duarte reseñó, “recuerdo una vieja historia, en la Grecia antigua donde se decía que: ‘había que hacer caso omiso del canto de las sirenas, por lo ilusorio o irreal de aquellos cantos’. Creando un paralelo con ese relato, en el caso especial de Misiones, algunas empresas que venden información y que se encuentran vinculadas política o económicamente con un sector determinado, vienen haciendo apreciaciones erróneas sobre la actualidad misionera”.

A lo que agregó, “pero ahora ya este ‘canto de sirenas, no solo es ilusorio, sino que se convirtió de color negro’, debido al agravamiento de los datos irreales que se dan a conocer sobre la economía de Misiones, por ejemplo”.

Los índices económicos de la provincia son mucho más sólidos de esta parte hacia delante, de los que nos pretenden hacer creer a la sociedad en general. Pero no solamente el tema económico es un constante disparador, las críticas se extienden y acrecientan solamente sobre organismos del estado, comentó.

“Las apreciaciones de este último tiempo a mi juicio, son absolutamente irracionales, porque superan en forma amplia hasta las mencionadas por los propios dirigentes opositores y los datos dados se dan a conocer, se los presenta sin ningún tipo de sustento”, remarcó el dirigente político.

Desalientan al inverso misionero

Asimismo Duarte dejó en claro que, “la gravedad de la tergiversación de la información radica en que lo único que hace es desalentar al inversor misionero, al dar una información falsa”.

Al respecto dio un ejemplo claro y dijo, “se habla de las bondades o beneficios que radica invertir en Corrientes; cuando en realidad Corrientes sufre una fuerte presión tributaria, cosa que no sucede en Misiones y que en los diferentes ranking dados a conocer por medios periodísticos, nuestra provincia no aparece. Por ejemplo nos hacen creer que Misiones tiene una fuerte presión fiscal y en realidad está por debajo de los índices de Corrientes. Como si fuera poco, dentro de las provincia es deudas Misiones no aparece, pero tampoco se la nombra en los diferentes informes al respecto”.

Por último agregó,”la provincia goza de una buena salud fiscal productiva, sin olvidarse de la situación de crisis financiera mundial, pese a que ya ha pasado la peor parte y comienzan a notarse visos de recuperación en varias potencias mundiales como ser China, India y Brasil (potenciales compradores de Argentina y Misiones). Entonces no entiendo porque nos quieren hacer creer, el canto de las sirenas negras”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas