Las obras del Samic de Iguazú marchan a buen ritmo

Las obras de ampliación y remodelación del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú marchan a buen ritmo, dentro de los plazos previsto para su construcción. En estos momentos la empresa contratista ha finalizado el llenado del hormigón armado de la segunda planta del nuevo nosocomio y avanza en la construcción de áreas de otras dependencias.

La construcción del nuevo SAMIC norteño se enmarca en la Política de Estado del Gobierno Provincial de dotar de una mayor infraestructura y equipamiento los distintos hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia.
El mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en general se realiza con fondos genuinos de Rentas Generales de la Provincia y tiene como finalidad brindar un mejor y más eficiente servicio de Salud a la comunidad.
La construcción de nuevos hospitales, remodelación y refuncionalización de los existentes, como así también la edificación de nuevos CAPS en distintos puntos de la Provincia se realiza en el contexto del “Modelo Misiones Salud”, donde se busca una mayor calidad de las prestaciones para afrontar la demanda creciente de la oferta sanitaria.
Además estas obras contribuyen significativamente a la descentralización de los servicios hospitalarios y se concatenan con la construcción del nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, el centro asistencial de mayor complejidad de la región que se construye en el Parque de la Salud en Posadas.
La ampliación y refuncionalización y la creación de nuevos servicios en los Hospitales SAMIC de Puerto Iguazú y Eldorado vienen a constituir un rasgo distintivo para la salud de la Zona Norte de la Provincia. En el caso del nosocomio de Iguazú, es emblemático el mejoramiento de su infraestructura e incorporación de nuevos servicios, no solo para los pobladores de la zona sino también para el turismo nacional e internacional que habitualmente concurren a este destino turístico por excelencia en el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas