La Municipalidad realizó inspecciones y tres clausuras preventivas en Posadas

Se realizaron las inspecciones de rutina a diversos locales comerciales y bailables, así como a bares y clubes de esta ciudad, desde el jueves 24 al domingo 27, por parte de los inspectores de las direcciones de Control Comunal y de Inspección y Servicios de la Municipalidad de Posadas. Tanto el jueves como el viernes, si bien se exigió toda la documentación obligatoria, se detectaron sólo algunas infracciones menores y mayormente se dejaron Boletas de Inspección.
En cambio el sábado, se procedió a la clausura de una despensa situada en avenida Lavalle 5.250 por falta de carné sanitario y sobre los efectos nocivos del alcohol, más la exhibición de bebidas fuera del horario permitido; también tenía un carrito para vender hamburguesas sin habilitación en la vía pública. Además, se clausuró el hotel alojamiento ubicado en Ruta 12, km.1338 Nº 6976, porque no tenía rol de contingencia, seguro de responsabilidad civil, certificado de área protegida, certificado de fumigación y había riesgo sanitario por falta de profilaxis.
El domingo durante la madrugada, se clausuró la despensa sita en avenida Roque Pérez 2.428 al constatarse la exhibición de bebidas fuera de horario, los matafuegos vencidos y no poseer certificado de fumigación.

Inspectores municipales de Oberá participaron en operativos de Posadas
Este fin de semana (26-27/09), se realizaron operativos de control de contaminación sonora en automóviles y motocicletas, a cargo de inspectores de las direcciones municipales de Medio Ambiente Urbano y de Tránsito de la Municipalidad de Posadas. Tarea que permitió el secuestro preventivo de 5 motos con caños de escape antirreglamentarios y 2 automóviles con equipos de música a elevado volumen, en todos ellos el control de decibeles superó ampliamente lo permitido por la Ordenanza 624/00 (Ruidos Molestos).
Además, en los operativos de control en los locales bailables con la aplicación de la Ordenanza 1914/06, participó activamente un grupo de inspectores de la Municipalidad de Oberá con el objetivo de adquirir experiencia, ya que esa comuna puso en vigencia ordenanzas similares a las locales, informó el departamento municipal de Inspecciones y Control de Contaminantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas