Intiman al pago de patentes de automotores y cumplimiento de deberes formales

La Municipalidad de Posadas a través de la dirección de Automotores de la Dirección General de Rentas dependiente de la Secretaría de Hacienda en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal realizó un operativo el viernes pasado en la Garita Kilómetro 10 donde se detectaron numerosos vehículos con deudas importantes y que circulan con denuncias de ventas vencidas. Estos operativos de control Tributario y de Seguridad Vial se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad y se refieren a la verificación del cumplimiento de la obligación fiscal y en general de todos los requisitos para la circulación .En caso de verificarse deudas se notifica de esta circunstancia al conductor, dándose el plazo correspondiente para acercarse al Municipio a regularizar, y así evitar su envío para cobro judicial.

En algunos casos se trata de propietarios de vehículos que a la fecha no han realizado la transferencia ante el Registro Nacional al Automotor o que no fueron empadronados en el municipio y se hallan en jurisdicción del mismo según documentación expedida por los distintos Registros Seccionales de la Ciudad de Posadas. En el operativo también se controló si los automotores se hallaban al día con el pago del I.P.A.

En este sentido, desde la Dirección de Automotores se advirtió que de no concurrir a regularizar se aplicarán las multas correspondientes para el caso de incumplimiento de los deberes formales, y en caso de deuda su envío al Departamento Jurídico para su cobro vía apremios dentro de los plazos establecidos.

Continúan las notificaciones por Boletas de Deuda
La Municipalidad de Posadas a través de la dirección General de Rentas de la secretaría de Hacienda informó que se están realizando notificaciones a aquellos que poseen Boletas de Deuda en tasas e impuestos municipales, para evitar que las mismas pasen a instancia judicial.

Dentro de esta iniciativa tomada, se continúan realizando notificaciones telefónicas a los contribuyentes que no estén al día con el pago de la Tasa de Comercio, la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Automotor y los Convenios de pago de dichas tasas.

En este sentido, se destacó que luego de la notificación telefónica, quienes no cumplan con sus obligaciones, deberán afrontar una instancia judicial. Por otra parte, se recordó que todavía están vigentes los Planes Especiales de Convenios para Inmuebles, Derecho de Construcción y Contribución por Mejoras.

Además se recomendó a los contribuyentes que se acerquen a retirar los recibos actualizados al edificio municipal, debido a que el pago fuera de término genera intereses por mora. El horario de atención al público en el edificio municipal es de lunes a viernes de 07 a 19 horas.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas