Garantizan el pago del artículo 9 para los docentes en el 2010

El ministro de Educación Hugo Passalacqua confirmó que tras un convenio suscripto con el titular de dicha cartera a nivel nacional, Alberto Sileoni, quedó garantizado para el 2010 el pago del plus compensador (artículo 9 de la Ley de Financiamiento Educativo) para los docentes misioneros.

Si bien ya había sido anunciado en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la escuela 701 de San Javier, Passalacqua dijo en radio Libertad 92.5 que el convenio, que se suscribe desde el 2005, “fue firmado en mucho silencio”.

“La Nación enviará nuevamente el año que viene los fondos por el famoso artículo N 9, el cual los docentes vienen cobrando todos los meses, y esa es una noticia fenomenal”, destacó el ministro de Educación.

Asimismo, Passalacqua manifestó que Misiones “debe cumplir con varias metas que son varias como, la inclusión de alumnos, mobiliarios, computadoras y en la construcción de escuelas”.

“Estamos muy contentos, somos la segunda provincia que firma este convenio y se están manejando las cosas de manera muy ordenada”, remarcó el funcionario, que a su vez se refirió al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y dijo que “es un amigo. Él está satisfecho con nosotros porque hemos cumplido con nuestra parte. Cuando digo nosotros no hablo del Gobierno provincial solamente, sino que además de los docentes, alumnos y padres”, finalizó Pasalacqua.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas